Ducati Diavel 1260 S “Black and Steel”: más exclusividad

Partiendo de la base de la ya espectacular e imponente Diavel 1260 S, en Ducati han lanzado esta nueva versión que apuesta por dar una apariencia todavía más llamativa cruiser italiana. Para ello, el diseño estético de la moto confía en dos grandes protagonistas, el negro y el amarillo. Gracias a esta combinación, la Ducati Diavel 1260 S “Black and Steel” llega preparada para dar un nuevo aliciente a los seguidores del reconocido modelo.

Esta nueva Ducati Diavel 1260 S “Black and Steel”, que se suma a otras como la Diavel Lamborghini lanzada a finales de 2020, mantiene la estética sobria y oscura de la moto pero le añade una nota de color que contrasta profundamente. Contando con el bastidor pintado en amarillo y dando un toque de este color también en otras partes de la moto como en la quilla, el asiento y las llantas, el efecto visual resulta bastante llamativo, rompiendo con la línea a la que nos tienen acostumbrados en la firma italiana.

Así mismo, llama la atención sus gráficas asimétricas en las que aparece el nombre de la moto en el depósito de gasolina combinando el amarillo con el gris brillo sobre el negro mate que sirve de base. El último toque de color está en la parte inferior del colín, que estando igualmente pintado en amarillo integra las agresivas luces de la moto de manera muy acertada.

Al margen de la pintura, la nueva “Black and Steel” mantiene intactas todas las demás características de la moto al contar con los mismos componentes. De esta manera, el propulsor sigue siendo el Testastretta DVT de 1.262 cc que entrega 162 CV a 9.500 rpm diseñado para ofrecer una curva muy lineal y con un gran poder en bajos. Con sus brutales neumáticos, en especial el trasero de 240 milímetros de ancho, el aspecto de la moto sigue siendo tan atractivo como siempre pero sin descuidar el carácter deportivo que también fue cuidado a la hora de lanzar el modelo.