Suzuki Burgman 400 2021: más eficiencia para la maxiscooter japonesa

Suzuki Center Madrid
Con 23 años de historia a sus espaldas, la Suzuki Burgman 400 afronta el 2021 con una serie de importantes cambios destinados a adaptarla tanto a la normativa Euro5 como al momento tecnológico más actual. Gracias a esta serie de modificaciones recibidas por la nueva versión de la longeva maxiscooter, la Suzuki Burgman 400 2021 vuelve a posicionarse como una de las opciones más interesantes de su categoría.

Tras las dos grandes renovaciones del modelo, que se produjeron en 2006 y en 2018, la nueva Suzuki Burgman 400 2021 ha visto modificados algunos de sus apartados más importantes, siendo el primero de ellos el propulsor. Este motor monocilíndrico de 400 centímetros cúbicos y refrigeración líquida ha sido rediseñado para mejorar el proceso de la combustión. Para ello, los ingenieros de Suzuki han tomado diferentes decisiones, comenzando por la incorporación de una nueva culata en la que hay dos bujías. Este sistema, llamado Suzuki Dual Spark, busca conseguir una mejora del proceso trabajando en conjunto con el inyector, que es capaz de conseguir un alto grado de atomización del combustible inyectado.

El resultado de todo ese trabajo es que la eficiencia del motor aumenta, permitiendo que se extraiga todo el poder del combustible y de esta manera se pueda reducir su gasto. Como consecuencia directa, el consumo puede contenerse más y de esta manera, las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera también se ven reducidas. Con una potencia de 29 CV, su consumo declarado tras las homologaciones es de 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Para conseguir estos valores y mantener una entrega de potencia más lineal y un ralentí más constante, también se ha trabajado en el pistón, el inyector y los árboles de levas.

En cuanto al chasis y a las suspensiones, la nueva Burgman 400 sigue confiando en los que ya montaba su versión anterior y que han demostrado tener un comportamiento más que apropiado. Mientras que la horquilla delantera es convencional, el amortiguador trasero cuenta con un sistema de bieletas y ofrece la posibilidad de ser ajustado en siete posiciones de precarga. Lo que sí varía en la versión 2021 de la maxiscooter de la firma japonesa es el sistema ABS, que ahora es algo más compacto y ligero.

Otra de las novedades de la Suzuki Burgman 400 2021 está en su carrocería, que está más estilizada y que busca ofrecer un aspecto más ágil y moderno. Además, se han añadido algunos detalles tecnológicos muy interesantes como son el control de tracción o las ópticas de LED que siempre son bien recibidas por los usuarios. Así mismo, la maxiscooter cuenta con una interesante capacidad de carga gracias al amplio espacio disponible bajo el asiento. Con 42 litros, este espacio es suficiente para poder guardar un casco integral y también uno de tipo jet. En la parte frontal también se dispone de dos guanteras tras el escudo, llevando una de ellas incorporada una toma de corriente de 12 voltios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad