La nueva Benelli 302R 2021 ya está preparada

Suzuki Center Madrid
Cada vez está más claro que la Benelli 302R 2021 está ya en la recta final para ser lanzada a los diferentes mercados. Estando dentro de la gama de las novedades preparadas por Benelli para los próximos meses, la deportiva de tamaño medio de la firma italiana parece venir cargada de novedades y con un diseño mucho más agresivo que el del modelo anterior.

De un primer vistazo, queda claro que la nueva Benelli 302R 2021 es una moto totalmente cambiada y que va en la dirección de tener un estilo deportivo mucho más marcado que el de su predecesora, que nunca llegó a cuajar en ese complicado segmento por culpa de sus formas abultadas, sobredimensionadas y poco atractivas. Con este nuevo modelo, Benelli ha decidido dar un lavado de cara a la moto y lo ha hecho en profundidad, según publica la prensa internacional.

Al igual que en otras de las motos renovadas de Benelli, marca que pertenece al gigante chino QJMotor, el cambio no es solo estético, ya que varios de sus componentes internos y externos son diferentes. El primero de ellos es el motor, que según parece y como es lógico si quiere desembarcar en Europa, cumpliría la normativa Euro5. Eso sí, lo que no variará es su configuración de bicilíndrico en paralelo del que se podrán extraer 36 CV de potencia.

La parte más remodelada es la del carenado y sobre todo el frontal, que pasa a ser mucho más afilado y con unas líneas mucho más agresivas. Por su parte, las ópticas también son nuevas y de LED y previsiblemente, los frenos contarán con un sistema ABS de Bosch que actuará sobre las dos pinzas del tren delantero y la trasera.

En cuanto a las dimensiones, lo cierto es que esta nueva Benelli 302R 2021 no será muy diferente de la anterior, manteniendo las cotas principales al ser el chasis previsiblemente el mismo. Lo que sí se verá modificado es el peso total de la moto, que pasará de los 190 kg actuales a rondar los 182kg.

Foto: Bennetts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad