Nace MOTRON, la nueva apuesta del grupo KSR

Suzuki Center Madrid
Integrada en el grupo austriaco KSR, la nueva firma MOTRON ha sido finalmente lanzada tras unas semanas de expectación previa. En un evento internacional a través de la red, fueron presentadas tanto la marca como sus primeros modelos que están diseñados específicamente para conseguir unos buenos resultados con unos precios de venta muy reducidos.

Tras una serie de cuatro capítulos en los que se iba creando expectación, la nueva marca MOTRON fue presentada desvelándose así el significado de la misteriosa “M”. Integrada dentro de la cartera del Grupo KSR, que engloba otras firmas como Malaguti, Brixton o Lambretta, MOTRON busca impactar en un público más joven y buena prueba de ello es el diseño de los modelos y su precio reducido, que hacen que la relación calidad/precio sea muy interesante. Con un diseño elaborado por los ingenieros de la firma austriaca, su producción está localizada en Asia pero siempre bajo el control, la supervisión y los estándares de calidad fijados por los responsables de diseño del grupo austriaco

La gama de MOTRON está dividida en dos campos, siendo uno de ellos el destinado a las motos eléctricas y el otro estando reservado para los modelos con motor de combustión interna. Las primeras en llegar a los concesionarios en estas próximas semanas serán las cuatro motos eléctricas homologadas con una velocidad máxima de 45 km/h equiparable a los ciclomotores. Con un claro carácter urbano y teniendo todas ellas la capacidad de extraer la batería para poder cargarla, la autonomía máxima es de aproximadamente 50 km. Mientras que la Voltz, la Whizz y la Cubertino tienen un diseño de scooter, el concepto de la Vizion es más el de una naked a escala reducida.

En cuanto a las motos con motor de combustión interna, la Breezy 50 y la Ideo 50 cubren el espacio de los ciclomotores con la Ideo 125 y la Ventura 125 destinadas a los usuarios del carnet B. Las cuatro cuentan con motores monocilíndricos refrigerados por aire, siendo la Ventura 125 la única con rueda alta. Sus precios oscilan entre los 1.299 y los 1.999 euros.

Uno de los puntos fuertes de MOTRON por el momento es la X-Nord 125, una moto trail con una estética atractiva y con un motor monocilíndrico que a diferencia de las scooters, está refrigerado por líquido. Con una potencia de 12,5 CV y un equipamiento interesante compuesto por pantalla LCD, horquilla delantera invertida y luces LED, también puede ser completada con maletas laterales y trasera para aumentar su capacidad de carga sumando 300 euros a su PVP básico de 2.899 euros. De la misma manera, la Revolver 125 busca ofrecer un toque más custom y un PVP de 2.400 euros.

En el punto de mira de la firma austriaca está ampliar su gama, algo que se producirá en la segunda parte del año y que traerá nuevos modelos como la Warrior 400 y la X-Nord 400, destinadas a los usuarios del carnet A2.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad