Rieju MR Ranger: enduro para todos los niveles

Suzuki Center Madrid
Después de la adquisición de la producción de los modelos que formaban la gama de enduro de Gas Gas por parte de Rieju, los dos primeros modelos en llegar al mercado fueron la MR Racing y la MR PRO, dos motos de enduro destinadas a ofrecer a los usuarios una gran experiencia con las mejores prestaciones. Ahora, ha llegado el turno de la Rieju MR Ranger, una moto creada usando la misma base pero con ajustes diferentes destinados a hacerla más fácil de llevar y, sobre todo, más accesible y sencilla para todos los niveles de pilotaje.

Para ello, las dos motorizaciones que están disponibles en la Rieju MR Ranger- 200 y 300 centímetros cúbicos de dos tiempos– reciben algunos componentes modificados ligeramente respecto a los dos primeros modelos de la gama. Esos cambios en el motor están compuestos por una culata que aporta menos compresión, un escape que tiene geometrías diferentes y un carburador Keihin de 36 milímetros.

Con esas tres modificaciones se consigue que el motor sea más dócil y tenga una entrega de potencia más suave y progresiva, contando con más empuje en bajos para evitar la tan famosa patada de los motores de dos tiempos al llegar al régimen de altas revoluciones. Su caja de cambios es de seis velocidades con embrague multidisco bañado en aceite y accionamiento hidráulico mediante una bomba Magura.

Otro de los cambios encaminados a hacer el pilotaje más dócil está en las suspensiones, que reciben en las MR Ranger un tarado más blando adaptado a los ritmos de pilotaje más lentos. De esta manera, la horquilla Kayaba de 46 milímetros de diámetro y el amortiguador trasero de la misma marca están preparados para ofrecer la máxima suavidad y comodidad en diferentes terrenos. El apartado ciclo lo completan el bastidor de acero al cromo molibdeno y el basculante de aluminio, siendo este el material empleado también para la fabricación del subchasis.

Otra de las modificaciones destinada a hacer que la MR Ranger sea más accesible es la reducción de la altura de su sillín, que se encuentra 45 milímetros más bajo que en sus compañeras de gama. En cuanto a los frenos, la Rieju confía en una combinación de bombas y pinzas fabricadas por JJuan con discos construidos por NG. Por su parte, las llantas son Excel de 21 y 18 pulgadas respectivamente en el tren delantero y trasero.

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