BMW R nine T 2021: precio, ficha técnica y fotos

Con un crecimiento constante desde que se lanzase el modelo en 2013, la familia BMW R nine T 2021 afronta el año con novedades técnicas que hacen mejorar a sus diferentes versiones y que las adaptan al momento actual.

 

Precio: 16.060 € | Potencia: 109 CV | Cilindrada: 1.170 cc | Carnet: A

 

El primero de esos cambios técnicos de la BMW R nine T 2021 se encuentra en las nuevas culatas que monta el propulsor, que en su paso a la normativa Euro5 ha perdido un CV de potencia quedándose en 109 CV pero manteniendo el par que ofrecía la versión anterior. Así mismo, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa tienen un nuevo diseño.

También se ha visto renovado el puntal de la suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo más equilibrado y confortable. El amortiguador equipa ahora una rueda que permite el ajuste de su precarga de manera sencilla y rápida. Otro de los detalles que cambian respecto a las versiones anteriores es el cuadro de instrumentos, cuyo velocímetro ha recibido un nuevo diseño de parte de los diseñadores de la marca alemana.

Motor
Tipo de motor Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite
Cilindrada (cm3) 1.170 cc
Diámetro x carrera (mm) 101 mm x 73 mm
Potencia máxima 80 kW (109 cv) a 7 250 rpm
Par máximo 116 Nm a 6 000 r.p.m.
Sistema de encendido Electrónico
Arranque Eléectrico
Parte ciclo
Sistema frenado delantero Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Sistema frenado Trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, con tubo vertical de 46 mm de diámetro
Suspensión trasera Monobrazo basculante de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever; amortiguador central
Rueda delantera 120/70 ZR 17
Rueda trasera 180/55 ZR 17
Dimensiones y peso
Largo (mm) 2.105 mm
Alto (mm) 1.240 mm
Ancho (mm) 865 mm
Chasis Diseño de cuatro piezas, con chasis delantero y chasis trasero de tres piezas, unidad de motor y caja de cambios autoportante
Depósito 18 l
Consumo de gasolina (Litros) 5,1 l / 100 km
Distancia libre al suelo (mm) ND
Peso 221 kg
Altura del asiento (mm) 805 mm
Avance (mm) 107,9 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.487 mm
Transmisión
Embrague Monodisco en seco
Modo de actuación del embrague Hidráulico
Transmisión final Cardán
Caja de cambios De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Tipo de transmisión Manual
Ver más fichas técnicas de BMW

Ver más fichas técnicas de otros modelos.