Con un crecimiento constante desde que se lanzase el modelo en 2013, la familia BMW R nine T 2021 afronta el año con novedades técnicas que hacen mejorar a sus diferentes versiones y que las adaptan al momento actual.
Precio: 16.060 € | Potencia: 109 CV | Cilindrada: 1.170 cc | Carnet: A
El primero de esos cambios técnicos de la BMW R nine T 2021 se encuentra en las nuevas culatas que monta el propulsor, que en su paso a la normativa Euro5 ha perdido un CV de potencia quedándose en 109 CV pero manteniendo el par que ofrecía la versión anterior. Así mismo, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa tienen un nuevo diseño.
También se ha visto renovado el puntal de la suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo más equilibrado y confortable. El amortiguador equipa ahora una rueda que permite el ajuste de su precarga de manera sencilla y rápida. Otro de los detalles que cambian respecto a las versiones anteriores es el cuadro de instrumentos, cuyo velocímetro ha recibido un nuevo diseño de parte de los diseñadores de la marca alemana.
»
Motor
Tipo de motor | Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite |
Cilindrada (cm3) | 1.170 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 101 mm x 73 mm |
Potencia máxima | 80 kW (109 cv) a 7 250 rpm |
Par máximo | 116 Nm a 6 000 r.p.m. |
Sistema de encendido | Electrónico |
Arranque | Eléectrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos |
Sistema frenado Trasero | Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida, con tubo vertical de 46 mm de diámetro |
Suspensión trasera | Monobrazo basculante de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever; amortiguador central |
Rueda delantera | 120/70 ZR 17 |
Rueda trasera | 180/55 ZR 17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.105 mm |
Alto (mm) | 1.240 mm |
Ancho (mm) | 865 mm |
Chasis | Diseño de cuatro piezas, con chasis delantero y chasis trasero de tres piezas, unidad de motor y caja de cambios autoportante |
Depósito | 18 l |
Consumo de gasolina (Litros) | 5,1 l / 100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 221 kg |
Altura del asiento (mm) | 805 mm |
Avance (mm) | 107,9 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.487 mm |
Transmisión
Embrague | Monodisco en seco |
Modo de actuación del embrague | Hidráulico |
Transmisión final | Cardán |
Caja de cambios | De seis marchas secuencial con dentado oblicuo |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.