Calzado de moto: ¿Por qué es importante utilizarlo?

Recambios Getafe
Cuando subimos a la moto, todos tenemos muy claro que hay que usar determinadas prendas o protecciones para mantener la máxima seguridad y también para sentirnos cómodos cuando nos desplazamos y también cuando nos bajamos de ella. Sin embargo, no siempre vamos completamente equipados ya sea por desconocimiento o dejadez, sobre todo en lo que a nuestros pies se trata. Está muy establecido el uso del casco y de los guantes, pero a día de hoy todavía muchos de los usuarios no tienen tan interiorizado el uso del calzado de moto de la misma manera.

Hay tres grandes motivos para utilizar calzado de moto, siendo el primero de ellos la seguridad. Aunque mucha gente no se dé cuenta, los pies son una de las partes del cuerpo que más expuestas están y que más lesiones acumulan en el día a día. Ni siquiera es necesario caerse para hacerse daño, ya que el peso de la moto tras un simple resbalón maniobrando en parado o cualquier objeto tirado sobre el asfalto puede producirnos un importante traumatismo. En ese aspecto, la inmensa mayoría del calzado de moto incorpora diferentes protecciones, con zonas reforzadas en talones y puntera y con suelas reforzadas que ayudan mucho a reducir los daños.

El segundo de esos motivos para recurrir a este tipo de productos es la comodidad. Para crearlos, las marcas hacen estudios de las funciones necesarias y de las características que tienen que tener para que su uso sea lo más agradable posible manteniendo la máxima ergonomía y utilidad sin perder de vista el confort. Desde capas impermeabilizantes que impiden que nos mojemos los pies hasta inserciones almohadilladas o zonas que no dejan que el viento se introduzca reduciendo así la sensación de frío o calor que van de la mano del invierno o de la propia temperatura que generan el motor y el tubo de escape.

El tercero de los argumentos es que el calzado específico para moto está confeccionado con materiales resistentes cuya misión es aguantar en las mejores condiciones posibles el desgaste que produce su uso. Por el contrario, los zapatos de vestir suelen acabar bastante deteriorados si se usan para montar en moto ya que no están adaptados al roce continuo con los diferentes elementos de la moto tales como la palanca de cambio, las estriberas e incluso zonas del motor en determinados tipos de moto.

Imagen: By City

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad