En su cuarta generación y con más de 110.000 unidades vendidas en sus 18 años de vida, la Ducati Multistrada V4 llega como abanderada de la versatilidad, siendo esa la principal meta de los ingenieros de la firma de Borgo Panigale a la hora de diseñarla.
Para conseguir que la Ducati Multistrada V4 cumpla con ello, se ha llevado un paso más lejos el concepto de tourer deportiva instalando en su interior el motor V4 Granturismo, capaz de alcanzar los 170 CV de potencia trabajando mano a mano con una sofisticada electrónica heredada de los sistemas de las MotoGP italianas.
Una de las principales ventajas del motor creado por Ducati, a parte de sus prestaciones, es que sus intervalos de mantenimiento se han alargado, llegando hasta los 60.000 km antes de tener que hacerse el primer reglaje de válvulas. Trabajando en conjunto con el propulsor y con algunos otros componentes de la moto, la electrónica está gobernada por una Unidad de Medida Inercial, que gestiona el antiwheelie, el control de tracción y el ABS entre otros. Destaca la incorporación de radar delantero y trasero.
Por su parte, el bastidor es monocasco de aluminio con basculante de doble brazo. Sus geometrías y cotas están diseñadas para que la Multistrada sea ágil en carretera pero a la vez estable y con aplomo. Las suspensiones son de amplio recorrido pensando en un entorno offroad, alcanzando el conjunto los 215 kg en orden de marcha.
»
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, 4 cilíndros, en V a 90º, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 1.158 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 83 mm x 53.5 mm |
Potencia máxima | 170 CV a 10.500 rev/min |
Par máximo | 125 Nm a 8.750 rev/min |
Sistema de encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos Ø 320 mm, pinza Brembo Monobloc de anclaje radial y 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | 1 disco Ø 260 mm, pinza de 2 pistones |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida Ø 50 mm, 170 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Monoamortiguador hidráulico, 180 mm de recorrido |
Rueda delantera | 120/70ZR-19 |
Rueda trasera | 170/60-ZR17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | ND |
Alto (mm) | ND |
Ancho (mm) | ND |
Chasis | Monocasco de aluminio |
Depósito | 22 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | 6,5 l / 100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 215 kg |
Altura del asiento (mm) | 840 mm |
Avance (mm) | 103 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1.567 mm |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado |
Modo de actuación del embrague | Hidráulico |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 Velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.