Ducati Multistrada V4: ficha técnica, fotos y precio

En su cuarta generación y con más de 110.000 unidades vendidas en sus 18 años de vida, la Ducati Multistrada V4 llega como abanderada de la versatilidad, siendo esa la principal meta de los ingenieros de la firma de Borgo Panigale a la hora de diseñarla.

Para conseguir que la Ducati Multistrada V4 cumpla con ello, se ha llevado un paso más lejos el concepto de tourer deportiva instalando en su interior el motor V4 Granturismo, capaz de alcanzar los 170 CV de potencia trabajando mano a mano con una sofisticada electrónica heredada de los sistemas de las MotoGP italianas.

Una de las principales ventajas del motor creado por Ducati, a parte de sus prestaciones, es que sus intervalos de mantenimiento se han alargado, llegando hasta los 60.000 km antes de tener que hacerse el primer reglaje de válvulas. Trabajando en conjunto con el propulsor y con algunos otros componentes de la moto, la electrónica está gobernada por una Unidad de Medida Inercial, que gestiona el antiwheelie, el control de tracción y el ABS entre otros. Destaca la incorporación de radar delantero y trasero.

Por su parte, el bastidor es monocasco de aluminio con basculante de doble brazo. Sus geometrías y cotas están diseñadas para que la Multistrada sea ágil en carretera pero a la vez estable y con aplomo. Las suspensiones son de amplio recorrido pensando en un entorno offroad, alcanzando el conjunto los 215 kg en orden de marcha.

Motor
Tipo de motor 4 tiempos, 4 cilíndros, en V a 90º, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3) 1.158 cc
Diámetro x carrera (mm) 83 mm x 53.5 mm
Potencia máxima 170 CV a 10.500 rev/min
Par máximo 125 Nm a 8.750 rev/min
Sistema de encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delantero 2 discos Ø 320 mm, pinza Brembo Monobloc de anclaje radial y 4 pistones
Sistema frenado Trasero 1 disco Ø 260 mm, pinza de 2 pistones
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida Ø 50 mm, 170 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico, 180 mm de recorrido
Rueda delantera 120/70ZR-19
Rueda trasera 170/60-ZR17
Dimensiones y peso
Largo (mm) ND
Alto (mm) ND
Ancho (mm) ND
Chasis Monocasco de aluminio
Depósito 22 litros
Consumo de gasolina (Litros) 6,5 l / 100 km
Distancia libre al suelo (mm) ND
Peso 215 kg
Altura del asiento (mm) 840 mm
Avance (mm) 103 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.567 mm
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite con servo y sistema de deslizamiento controlado
Modo de actuación del embrague Hidráulico
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 6 Velocidades
Tipo de transmisión Manual
Ver más fichas técnicas de Ducati

Ver más fichas técnicas de otros modelos.