BMW R 18 Classic: ficha técnica, fotos y precio

Pekus Motor
Tomando como base el modelo original presentado hace unos meses por la firma alemana, la nueva BMW R 18 Classic lleva el concepto de la moto a un punto todavía más retro. Con unas modificaciones muy estudiadas, la nueva cruiser está pensada para ofrecer mayores comodidades en un uso más enfocado a los viajes y las rutas largas.

Habiendo sido lanzada a principios de año la R 18, los responsables de la prestigiosa marca de Múnich ha dado un paso más en el modelo y el resultado es la nueva BMW R 18 Classic. Con ella, se ha ofrecido una versión más adaptada a un uso tourer y se ha hecho con unas modificaciones sutiles que encajan perfectamente en la línea de la moto pero que ayudan a hacer más cómodos los kilómetros.

Estas modificaciones están lideradas por la gran pantalla frontal, destinada a proteger al conductor y pasajero del viento. Así mismo, la parte trasera se ha cambiado para dejar espacio al asiento para el pasajero y para alojar las alforjas laterales de piel que le dan un toque clásico a la moto de BMW. Por último, el tren delantero recibe una rueda de 16 pulgadas y dos faros LED adicionales para aumentar la visibilidad en viajes nocturnos.

Motor
Tipo de motorMotor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire
Cilindrada (cm3)1.802 cm³
Diámetro x carrera (mm)107,1 mm x 100 mm
Potencia máxima67 kW (91 CV) a 4750 rpm 1/min
Par máximo158 Nm a 3000 rpm 1/min
Sistema de encendidoECU
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delanteroFreno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Sistema frenado TraseroFreno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos
Suspensión delanteraHorquilla telescópica, 120 mm. de recorrido
Suspensión traseraPieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico, 90 mm de recorrido
Rueda delantera130/90 B16
Rueda trasera180/65 B16
Dimensiones y peso
Largo (mm)2.440 mm
Alto (mm)1.342 mm
Ancho (mm)964 mm
ChasisBastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados
Depósitoaprox. 16 l
Consumo de gasolina (Litros)ND
Distancia libre al suelo (mm)ND
Peso365 kg
Altura del asiento (mm)710 mm
Avance (mm)ND
Distancia entre ejes (mm)1.655 mm
Transmisión
EmbragueEmbrague en seco de seguridad
Modo de actuación del embragueManual
Transmisión finalCardán
Caja de cambiosCaja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal
Tipo de transmisiónManual
Ver más fichas técnicas de BMW

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 4 / 5. Contador de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad