Honda Forza 750: el rey de la gama ya está aquí

Pekus Motor
Tras los años de éxito de los Forza de 125 y 300, ahora ha llegado el momento de que sea el Honda Forza 750 el que lidere a la familia de scooters de alta gama de la firma japonesa. Con su llegada, Honda deja claro que apuesta por luchar mano a mano con el resto de maxiscooters existentes en el mercado y lo hace con una moto muy equilibrada, atractiva estéticamente y, siguiendo la filosofía Forza, con una calidad propia de una moto premium.

El corazón de este nuevo Honda Forza 750 es el motor bicilíndrico de 745 centímetros cúbicos en el que los diseñadores de la firma nipona han trabajado de manera intensa. Gracias a ese buen trabajo, la potencia ofrecida es de 43,1 kW (casi 58 CV) mientras que el par conseguido es de 69 Nm. De esta manera, se garantiza una buena respuesta tanto en ciudad como en vías rápidas, posicionándose como una moto capaz de desenvolverse a la perfección en los distintos escenarios en los que se pueda encontrar tanto en un uso cotidiano como en salidas recreativas.

Gracias al doble equilibrador, las vibraciones que pueden producirse en el motor son contrarrestadas, asegurando así el confort para los usuarios cuando se circula a altas revoluciones. Para gestionar esa respuesta del motor, la Forza 750 incorpora un sistema de acelerador electrónico (Throttle by Wire) que ofrece tres modos diferentes más uno personalizable. Este motor, que puede ser limitado para los usuarios del carnet A2, es capaz de conseguir un consumo medio de 3,7 litros cada 100 kilómetros reducidos. Como no podía ser de otra manera, está homologado para cumplir a la perfección la normativa Euro5. Además, cuenta con el sistema HSTC que permite elegir el par entregado a la rueda con tres posibilidades que buscan actuar de la forma menos intrusiva. Para ofrecer un funcionamiento suave y preciso, la Honda Forza 750 equipa la transmisión de doble embrague (DTC) que tan buen resultado ha dado en otros modelos de la marca.

En cuanto a la parte ciclo, la Forza 750 confía en un bastidor tubular de tipo diamante que busca ofrecer la rigidez y maniobrabilidad necesaria dejando así mismo un espacio grande bajo el asiento que permita contar con una amplia capacidad de carga. En el tren delantero, la suspensión es una horquilla invertida USD de 41 milímetros de diámetro, mientras que en el tren trasero se dispone de un amortiguador ajustable en precarga. Para tener la mejor frenada, se han instalado dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial en el tren delantero, que junto a la pinza del tren trasero son comandadas por el sistema ABS.

Con un amplio catálogo de accesorios originales y cargada de utilidades y sistemas tecnológicos como el sistema que permite utilizar el teléfono por voz, la Forza 750 está disponible en cuatro colores diferentes.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 4.3 / 5. Contador de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad