Calendario MotoGP 2021: todo en el aire

Palmeto Motor
Como todos los años, antes de que acabe la temporada se trabaja en fijar los eventos del próximo año. En ese contexto, el calendario MotoGP 2021 todavía dista mucho de estar fijado según las últimas informaciones. Con la difícil situación actual, son sólo unas pocas las certezas que tenemos sobre la actividad en la temporada 2021.

Con la difícil situación actual, lo cierto es que una temporada como la 2020 con 14 eventos resulta todo un éxito tanto deportivamente como a nivel económico y organizativo para equipos, fabricantes y Dorna, que con un duro control sobre las actividades de todos y cada uno de los participantes parece estar manteniendo a raya al coronavirus dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP. Eso sí, parece que las cosas no serán mucho más fáciles de cara al año que viene, ya que el calendario MotoGP 2021 sigue en el aire y, lo que es peor, tiene pinta de seguir así bastante tiempo debido a la situación de segunda ola que se vive en Europa ahora mismo.

Por el momento, dista mucho de conocerse la programación de los Grandes Premios que podrían disputarse en 2021, aunque parece que hay algunas cosas que están empezando a fijarse cada vez más en el corto y medio plazo. Aunque es imposible que se cree un calendario definitivo, siendo éste totalmente provisional cuando vea la luz, lo que sí parece claro es que los típicos test de pretemporada de noviembre no tendrán lugar este año.

De esta manera, la pretemporada comenzaría ya en 2021 con test en Malaysia y Doha entre febrero y marzo. Posteriormente comenzarían las carreras, previsiblemente sin público si no cambia mucho la situación de aquí a entonces. Esto abre la puerta a que la temporada 2021 de MotoGP volvería a ser predominantemente europea de la misma manera que este año. Eso sí, por ahora es poco más que inútil tratar de fijar fechas y eventos ya que como se ha visto este año, las cosas pueden cambiar radicalmente en un corto plazo de tiempo.

Foto | MotoGP

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 2.3 / 5. Contador de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad