¿No te llega para una Z1000? Tal vez sí puedas comprarte su copia china: la Yamax Z400

Palmeto Motor
Quién dijo que las imitaciones chinas sólo se hacían de bolsos de lujo no había visto esta Yamax Z400, una moto de origen asiático que es idéntica a la Kawasaki Z1000 que tantas alegrías ha dado a la marca japonesa. Cierto es que sus prestaciones están muy por debajo de la naked de Kawasaki, pero… no menos cierto es que su precio también es ridículamente inferior.

Pocas motos naked de alta cilindrada han levantado tantas pasiones como la Kawasaki Z1000, una moto de grandes capacidades, con prestaciones propias de una súper deportiva y con unas líneas muy características y agresivas. Eso mismo debieron pensar los creadores de esta Yamax Z400, que no sólo toma prestado el nombre de la hermana menor de la Z1000 sino que copia directamente su estética hasta el punto de parecer una réplica.

El truco de la Yamax Z400 está bajo el depósito, donde debería estar el motor tetracilíndrico de más de 140 CV de la moto japonesa a la que “copia”. En su sitio, la moto china coloca un motor bicilíndrico en línea de 400 centímetros cúbicos que no llega a alcanzar los 28 CV de potencia. Desde luego, un cambio más que significativo en cuanto a prestaciones se refiere.

Eso sí, hay que reconocer que al margen del motor, la Yamax Z400 es una moto realmente atractiva y con componentes modernos que potencian su imagen y que nos llevan a olvidarnos, al menos momentáneamente, de que se trata de una copia china. Su horquilla delantera invertida, el cuadro de instrumentos e incluso las ópticas LED contribuyen a ello significativamente. En lo que sí que no se parece esta moto a su “moto inspiración” es su precio, que ronda los 3.500 euros.

 

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 4 / 5. Contador de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad