KTM Superduke 990 Flat Track: artesanía pura

Pekus Motor
Con una legión de fans a sus espaldas, la supernaked austriaca siempre fue una moto llamativa. Ahora, esta KTM Superduke 990 Flat Track llega dispuesta a seguir levantando pasiones de los más fieles al estilo propio de las motos adaptadas a esta modalidad que tanto espectáculo ha dado en Estados Unidos.

A la hora de construir una moto de Flat Track hay hoy en día dos opciones. La primera es recurrir a una moto offroad y hacer los cambios necesarios. La otra, tomar como base una moto de calle y trabajar sobre ella. Esta segunda opción es la que tomaron en Black Cycles Australia, los creadores de esta KTM Superduke 990 Flat Track que desde luego no deja indiferente.

En un esfuerzo por hace la moto más compacta, ligera y manejable, esta “flat tracker” mantiene el bastidor de la bestia austriaca, además de conservar también el basculante y las suspensiones. Por supuesto, el corazón sigue siendo el motor LC8 de la marca de Mattighofen. A partir de ahí, el trabajo de sustitución y creación de las demás piezas es de lo más acertado posible, comenzando por las llantas Excel y los neumáticos de flat track.

Pensando en poder ser utilizada no sólo en circuitos ovalados, esta KTM Superduke 990 Flat Track cuenta con un disco de freno y una pinza delantera de anclaje radial además de llevar el habitual freno trasero propio de esta especialidad. En cuanto a la estética, tanto el depósito de gasolina como el subchasis son de fabricación propia conservando el estilo de este tipo de motos. De la misma manera, el escape acortado es minimalista. Así mismo, la placa frontal es de fibra y aloja dos faros de LED.

Desde luego, toda una obra de artesanía que seguro que más de uno querría tener en su garaje para poder disfrutar de ella.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 5 / 5. Contador de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies