KTM 1290 Super Adventure 2021: cazada en fotos espía

Recambios Getafe
Tras una larga espera que ha mantenido enganchados a los seguidores de la marca austriaca, por fin la KTM 1290 Super Adventure 2021 ya está en marcha. La gran adventure de KTM ya está realizando las pruebas dinámicas en tráfico abierto y ha sido fotografiada, dejándonos ver algunas de sus principales características.

Lo cierto es que las motos adventure de la firma de Mattighofen siempre han levantado mucha expectación y siempre han tenido un gran seguimiento y esta nueva KTM 1290 Super Adventure 2021 no ha sido una excepción. Tras un largo tiempo en el que se especulaba sobre su llegada y sus características, la moto austriaca por fin ha sido vista rodando en tráfico abierto como paso previo a su puesta en producción en cadena tal y como han avanzado los compañeros de RideApart.

Una de las novedades de la KTM 1290 Super Adventure 2021 es su adaptación a la normativa ambiental Euro5, para lo cual se han tenido que modificar algunos parámetros del motor y del escape, que es visiblemente diferente al modelo 2020. Así mismo llama la atención que el motor esté mucho más cubierto por la carrocería de la moto, algo que beneficiará a su aerodinámica.

Otro de los puntos que parece cambiado en esta evolución de la adventure de la firma naranja es el bastidor con nuevos detalles en aluminio. Por su parte, el basculante parece más reforzado, pensado para ofrecer más rigidez aparentemente. Otros aspectos de la moto podrían incorporar novedades sobre todo en el plano de la electrónica, aunque por el momento no se conocen más detalles al margen de que una de las versiones podría equipar como extra opcional un sistema de velocidad de crucero adaptativo por radar.

Por ahora, tendremos que seguir esperando a que KTM haga oficiales los datos de su nuevo modelo para conocerlo más en profundidad, aunque viendo que ya está en marcha, no debería llevar mucho tiempo que se hiciese oficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad