La Royal Enfield Bullet eléctrica es una realidad

Suzuki Center Madrid
Rompiendo todos los moldes, la empresa Hound Electric ha desarrollado una Royal Enfield Bullet eléctrica como tributo a la mítica firma británica. Para ello, los diseñadores de la firma especializada en componentes de movilidad eléctrica han tomado como base una de las Bullet y han sustituido su motor de combustión interna por un sistema propulsado por electricidad.

Lo normal al construir una moto eléctrica es partir desde cero y diseñar todo en conjunto para conseguir un resultado lo mejor posible. Sin embargo, ese no es el camino que han tomado en Hound Electric, una empresa dedicada a diseñar y construir elementos propios de los automóviles eléctricos tales como motores, baterías  y controladores. Partiendo de una idea del CEO de la empresa y como tributo a la icónica firma británica, el proceso consistió en crear  una Royal Enfield Bullet eléctrica partiendo de una de ellas convencionales.

Para llevar a cabo esta unidad, el motor elegido fue uno de 10 KW y un par constante de 30 Nm, con una batería capaz de ofrecer 60 voltios aproximadamente. El sistema controlador de la batería utilizado fue el Elithion. Este conjunto, cuyo peso total es de 42 kg, es capaz de hacer que la moto alcance los 100 km/h con una autonomía de 80 km.

Por el momento, como los propios responsables del proyecto reconocen, este no tendrá una aplicación comercial ya que el coste y el trabajo son bastante superiores al de la moto original, quedando únicamente como una moto tributo hecha de manera excepcional. Aun así, resulta más que interesante la opción que se plantea de convertir en motos eléctricas algunos modelos ya existentes a través de un kit de conversión.

Fuente: ElectricVehicleWeb

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies