La nueva Harley Davidson 300 está a la vuelta de la esquina

Suzuki Center Madrid
En un intento por revertir su difícil situación, la mítica marca estadounidense ha decidido dar un nuevo enfoque a su estrategia y la Harley Davidson 300 es una de las primeras motos de este nuevo rumbo que saldrá a la venta tras su producción en China de la mano de la potente Qianjian.

A pesar de los esfuerzos que se hicieron en su momento por los responsables de Harley Davidson, la situación de la legendaria firma no pasa por buenos tiempos desde hace ya unos años. Su intento de renovación con modelos como la LiveWire no están dando todos los frutos deseados y la estrategia de la marca sigue evolucionando, siendo una de las nuevas ideas la de producir motos más baratas y expandir su mercado, desterrando el concepto clásico asociado a su nombre. Para ello, una de las medidas tomadas fue la de lanzar una nueva Harley Davidson 300 que será producida en Asia y que contrasta brutalmente con el concepto de la gama tradicional.

Para ello, Harley Davidson ha trabajado de la mano del gigante chino Qianjian, que entre otras marcas posee Benelli produciendo sus modelos ya lanzados y también aquellos cuya puesta en marcha se producirá en los próximos meses. De esta manera, Harley Davidson abriría un nuevo campo para aumentar sus ventas sin grandes complicaciones y así recuperarse económicamente para hacer viable la continuidad en el futuro.

A priori, la base utilizada para esta 300 sería la utilizada para otros modelos del grupo como la Benelli 302, lo que nos permite conocer algunos de los detalles que tendrá. Entre ellos, podemos saber que el propulsor alcanzará una potencia cercana a los 35 CV, buscándose también una buena entrega de par motor. Así mismo, se incorporarán detalles como el sistema Smart Key, ABS, horquilla invertida y frenos radiales en el tren delantero.

De momento, no está confirmada ni su fecha de lanzamiento ni los mercados en los que estará disponible para su venta, por lo que no sabemos si llegará a Europa o será un modelo exclusivo para los diferentes mercados asiáticos.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 5 / 5. Contador de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies