¿Un monociclo eléctrico a 112 km/h? Sí, es posible [video]

Suzuki Center Madrid
Tal vez hablar de 112 kilómetros por hora de velocidad punta no suene a demasiada proeza. Sin embargo, si hablamos de alcanzarlos sobre un monociclo eléctrico, la cosa cambia. Eso es precisamente lo que han conseguido los miembros del equipo de la Duke University, en Estados Unidos.

Si hay algo que siempre ha motivado a los ingenieros a la hora de construir y diseñar vehículos es conseguir siempre mayores prestaciones y establecer nuevos records. Ese es precisamente el caso del equipo de ingenieros de la Duke University, que no se conforman con construir un monocilo eléctrico llamado EV360, sino que además quieren conseguir el Record Guiness conseguido por el monociclo más rápido del mundo.

Para ello, han recurrido a un motor eléctrico que mantiene los 14,4 CV de potencia y que llega a alcanzar picos que rozan los 31 CV. Esa búsqueda de la máxima velocidad les ha llevado a sacrificar la autonomía y para reducir peso han recurrido a una batería que sólo proporciona 9 millas de margen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad