El sistema equilibrador de Harley-Davidson: su última patente

Recambios Getafe
Los avances de ingeniería no paran y el sistema equilibrador de Harley-Davidson que ha sido recientemente patentado por la firma estadounidense es la última prueba de ello. Gracias a este sistema, que se sirve de los principios de la física más pura, maniobrar a baja velocidad con las pesadas motos ya no sería un quebradero de cabeza.

Si hay una enemiga de las motos pesadas y grandes es la baja velocidad. Cualquiera que se haya montado en una moto de estas características habrá comprobado de primera mano las dificultades y peligros de vuelco que tienen cuando se maniobra con ellas en parado o a velocidades muy reducidas sobre todo por su gran peso y su elevado volumen. Pues bien, para luchar contra esa debilidad ha nacido el nuevo sistema equilibrador de Harley-Davidson, según describen en medios como Cycleworld o Rideapart.

Este sistema estaría instalado en el baúl trasero y contrarrestaría las inclinaciones de la moto cuando esta se moviese a baja velocidad. Es importante este aspecto, ya que a alta velocidad este sistema sería peligroso, por lo cual se desactivaría superados unos pocos kilómetros por hora. Así mismo, su alimentación sería eléctrica estando conectado a la centralita de la moto, de la que recibiría datos de los diferentes sensores de esta.

Llegando a girar a 20.000 revoluciones por minuto, este útil sistema equilibrador sería desmontable, por lo que podría ser retirado de la moto una vez ganada la experiencia necesaria o en caso de simplemente querer dejar de utilizarlo. Lo que no ha trascendido aún es el coste que tendría, aunque previsiblemente no será excesivamente barato si finalmente se lleva a la producción y se ofrece como un extra a la hora de comprar cualquiera de los diferentes modelos de Harley-Davidson en los que pueda ir instalado.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies