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Tres años después de su nacimiento, la Royal Enfield Himalayan 2020 afronta esta última actualización incorporando tres versiones cromáticas más a su catálogo, dejando de esta manera con 6 variedades a la aventurera moto retro.

Después de su estreno mundial en 2017, los responsables de Royal Enfield han dotado a la Royal Enfield Himalayan 2020 de tres nuevos colores para renovar estéticamente el modelo. De esta manera, se mantienen todas las demás características de la moto aventurera de cilindrada media que sigue apostando por la sencillez.

Con su concepto de moto de aire retro y de bajo coste, la Himalayan confía en un motor monocilíndrico refrigerado por aire y con radiador de aceite que entrega la modesta cifra de 24,5 CV. En el apartado ciclo también se mantiene ese estilo robusto con costes contenidos buscado por Royal Enfield apostando por una horquilla telescópica convencional, equipando eso sí ABS para mantener la seguridad en la frenada.

Motor
Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico, SOHC (un árbol de levas)
Cilindrada (cm3)411 cc
Diámetro x carrera (mm)78 mm x 86 mm
Potencia máxima24,5CV@6500 rpm
Par máximo32Nm@4000 rpm
Sistema de encendidoElectrónico
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delanteroDisco (300 mm), pinza otante de 2 pistones (ABS)
Sistema frenado TraseroDisco (240 mm), pinza otante de 1 pistón (ABS)
Suspensión delanteraHorquilla telescópica de 41 mm, 200 mm de recorrido
Suspensión traseraAmortiguador con bieleta, 180 mm recorrido
Rueda delantera90/90-21
Rueda trasera 120/90-17 64S
Dimensiones y peso
Largo (mm)2190 mm
Alto (mm)1360 mm
Ancho (mm)840 mm
ChasisDoble cuna de acero
Depósito15 litros
Consumo de gasolina (Litros)ND
Distancia libre al suelo (mm)ND
Peso182 Kg
Altura del asiento (mm)800 mm
Avance (mm)ND
Distancia entre ejes (mm)1.465 mm
Transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Modo de actuación del embragueMecánica
Transmisión finalCadena
Caja de cambios5 velocidades
Tipo de transmisiónManual

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