Con la esperada aparición de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020, los diseñadores nipones han dado una vuelta de tuerca a su súper deportiva. Con diferentes apartados en los que recibe material más sofisticado y evolucionado, la SP deja bien claro que su hábitat natural son los circuitos.
Tomando una clara inspiración de la RC213V de MotoGP, la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2020 es una moto de competición creada y concebida por la firma japonesa con un único objetivo: el de ser lo más rápida posible sobre los diferentes circuitos del mundo. Tomando como base la CBR1000RR-R estándar con la que comparte la gran mayoría de componentes, los ingenieros de Honda han equipado diferentes elementos para potenciar aún más a la potente superbike.
La principal novedad de la SP está en el apartado de las suspensiones, ya que equipa horquilla y amortiguador Öhlins electrónicos que se autoajustan de manera independiente. Así mismo, esta versión cuenta con quick shifter de serie y con un sistema de frenos Brembo mejorado y de mayor diámetro para mantener su potencia y perder menos capacidades por la fatiga.
show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 999,9cc |
Diámetro x carrera (mm) | 81mm x 48,5mm |
Potencia máxima | 215 CV a 14.500 rpm |
Par máximo | 113 Nm a 12.500 rpm |
Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos flotantes Ø 330 mm, pinzas de anclaje radial NISSIN y 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | 1 disco Ø 220mm Brembo, pinza de 2 pistones |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida NIX30 (Öhlins) Ø 43 mm, 120 mm de recorrido con control electrónico semi activo de ajuste de precarga, compresión y extensión |
Suspensión trasera | Ohlins TTX36 S-EC Pro-Link amortiguador |
Rueda delantera | 120/70-ZR17 |
Rueda trasera | 200/55-ZR17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.099 mm |
Alto (mm) | 1.136 mm |
Ancho (mm) | 762,4 mm |
Chasis | Doble viga de aluminio |
Depósito | 16,1L |
Consumo de gasolina (Litros) | 16,0km/l (WMTC mode) |
Distancia libre al suelo (mm) | 118,6mm |
Peso | 201,3kg en orden de marcha |
Altura del asiento (mm) | 831mm |
Avance (mm) | 101,4mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1455mm |
Transmisión
Embrague | Húmedo, Multidisco con muelle de diafragma, Sistema anti – rebotes y de asistencia |
Modo de actuación del embrague | Cable |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.