Como evolución de la anterior F 800 R, la BMW F900R 2020 hace crecer su motor y también la diversión capaz de ofrecer, siendo ese uno de sus mayores objetivos. Para ello, la nueva naked alemana apuesta por renovar completamente la mayoría de sus componentes habiéndose conseguido un gran resultado en el proceso.
La primera novedad de la BMW F 900 R 2020 es su motor, que crece en cilindrada y en potencia, alcanzando los 105 CV. Los técnicos de BMW también han trabajado en mejorar la respuesta del propulsor, haciéndolo más suave y eliminando al máximo las vibraciones durante el funcionamiento. La electrónica también está presente, ofreciendo dos modos de conducción seleccionables.
En la parte ciclo, la BMW F 900 R ha buscado una mayor robustez en el chasis para mejorar el comportamiento en curvas. Para ello, se han instalado nuevas suspensiones así mismo y se ha trabajado en la posición de conducción, para hacerla más ergonómica y mejor. El nuevo subchasis y el depósito de gasolina aligerado aportan para conseguir este objetivo buscado por la firma alemana.
Además de haberse potenciado el aspecto para hacerlo más agresivo y deportivo, la BMW F 900 R 2020 cuenta con iluminación Full Led y un cuadro de instrumentos TFT de color.
show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
Tipo de motor | Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua |
Cilindrada (cm3) | 895 c.c. |
Diámetro x carrera (mm) | 86 mm x 77 mm |
Potencia máxima | 77 kW (105 CV) a 8500 rpm |
Par máximo | 92 Nm a 6500 rpm |
Sistema de encendido | Electrónico CDI |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón |
Suspensión delantera | Horquilla invertida, Ø 43 mm, 135 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador central directamente articulado, 142 mm de recorrido |
Rueda delantera | 120/70 ZR 17 |
Rueda trasera | 180/55 ZR 17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2140 mm |
Alto (mm) | 1130 mm sin retrovisores |
Ancho (mm) | 815 mm sin retrovisores |
Chasis | Bastidor puente de acero en construcción monocasco |
Depósito | 13 l |
Consumo de gasolina (Litros) | 4,2 l/100km (WMTC) |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 211 kg en orden de marcha con depósito lleno |
Altura del asiento (mm) | 815 mm |
Avance (mm) | ND |
Distancia entre ejes (mm) | 1.518 mm |
Transmisión
Embrague | Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping) |
Modo de actuación del embrague | Accionamiento mecánico |
Transmisión final | Cadena |
Caja de cambios | De seis marchas secuencial |
Tipo de transmisión | Manual |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.