Si hay un concepto bajo el que ha sido desarrollada la Aprilia RSV4 1100 Factory 2020 es el de crear una moto evolucionada y muy exclusiva. Para ello, los ingenieros de la firma italiana han dado una nueva vuelta de tuerca a su espectacular modelo deportivo.
La Aprilia RSV4 1100 Factory 2020 busca sobre todo ofrecer un alto rendimiento y hacerlo en todos y cada uno de sus diferentes campos. Quizás uno de los más importantes sea el de su propulsor, que entrega la descomunal potencia de 217 CV al cigüeñal. Con cifras como esta, la RSV4 1100 Factory deja claro que se encuentra mucho más cerca de ser una moto de competición que una moto de calle llevando un paso más lejos el camino de la Tuono 1100 Factory en este sentido.
Acompañando al motor, las suspensiones de la superdeportiva de la firma de Noale también buscan ofrecer un rendimiento espectacular y lo hacen gracias al sistema Öhlins NIX de gestión electrónica 2.0, que permite una regulación de las suspensiones de manera manual o de manera semiactiva, dentro de la cual existen tres niveles distintos.
En cuanto a la estética y la aerodinámica, la RSV4 mantiene su característica silueta pero mejorada y optimizada. Destacan los alerones laterales del carenado, al estilo de los utilizados por las marcas en MotoGP.
Motor
Tipo de motor | 65° V-4, cuatro válvulas por cilindro, cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada (cm3) | 1.077 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 81 x 52.3 mm |
Potencia máxima | 217 CV (159.6 kW) a 13,200 rpm |
Par máximo | 122 Nm a 11,000 rpm |
Sistema de encendido | Sistema de encendido electrónico digital Magneti Marelli |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Doble disco flotante de acero inoxidable de 330 mm de diámetro.Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema® con 4 pistones |
Sistema frenado Trasero | Disco de 220 mm de diámetro; Pinza Brembo con dos pistones |
Suspensión delantera | Horquilla inteligente Öhlins NIX de gestión electrónica 2.0. Barras de 43 mm |
Suspensión trasera | Öhlins TTX monoshock con Smart EC 2.0 gestionado electrónicamente, totalmente ajustable |
Rueda delantera | 120/70 ZR 17 |
Rueda trasera | 200/55 ZR 17 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2052 mm |
Alto (mm) | ND |
Ancho (mm) | ND |
Chasis | Chasis de doble viga de aluminio con elementos de chapa prensada y fundida |
Depósito | 18,5 litros |
Consumo de gasolina (Litros) | 6,50 litros/100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 177 kg en seco |
Altura del asiento (mm) | 851 mm |
Avance (mm) | 103.8 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1439 mm |
Transmisión
Embrague | Embrague multidisco mojado con zapata mecánica |
Modo de actuación del embrague | Mecánica |
Transmisión final | Cadena: 41/16 (2.562) |
Caja de cambios | 6 Velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
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