Aprilia RSV4 1100 Factory 2020: ficha técnica y fotos

Suzuki Center Madrid
Si hay un concepto bajo el que ha sido desarrollada la Aprilia RSV4 1100 Factory 2020 es el de crear una moto evolucionada y muy exclusiva. Para ello, los ingenieros de la firma italiana han dado una nueva vuelta de tuerca a su espectacular modelo deportivo.

La Aprilia RSV4 1100 Factory 2020 busca sobre todo ofrecer un alto rendimiento y hacerlo en todos y cada uno de sus diferentes campos. Quizás uno de los más importantes sea el de su propulsor, que entrega la descomunal potencia de 217 CV al cigüeñal. Con cifras como esta, la RSV4 1100 Factory deja claro que se encuentra mucho más cerca de ser una moto de competición que una moto de calle llevando un paso más lejos el camino de la Tuono 1100 Factory en este sentido.

Acompañando al motor, las suspensiones de la superdeportiva de la firma de Noale también buscan ofrecer un rendimiento espectacular y lo hacen gracias al sistema Öhlins NIX de gestión electrónica 2.0, que permite una regulación de las suspensiones de manera manual o de manera semiactiva, dentro de la cual existen tres niveles distintos.

En cuanto a la estética y la aerodinámica, la RSV4 mantiene su característica silueta pero mejorada y optimizada. Destacan los alerones laterales del carenado, al estilo de los utilizados por las marcas en MotoGP.

Motor
Tipo de motor 65° V-4, cuatro válvulas por cilindro, cuatro tiempos, refrigeración
líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada (cm3)1.077 cc
Diámetro x carrera (mm)81 x 52.3 mm
Potencia máxima217 CV (159.6 kW) a 13,200 rpm
Par máximo122 Nm a 11,000 rpm
Sistema de encendidoSistema de encendido electrónico digital Magneti Marelli
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delanteroDoble disco flotante de acero inoxidable de 330 mm de diámetro.Pinzas radiales
monobloque Brembo Stylema® [M50] con 4 pistones
Sistema frenado TraseroDisco de 220 mm de diámetro; Pinza Brembo con dos pistones
Suspensión delanteraHorquilla inteligente Öhlins NIX de gestión electrónica 2.0. Barras de 43 mm
Suspensión traseraÖhlins TTX monoshock con Smart EC 2.0 gestionado electrónicamente, totalmente
ajustable
Rueda delantera120/70 ZR 17
Rueda trasera200/55 ZR 17
Dimensiones y peso
Largo (mm)2052 mm
Alto (mm)ND
Ancho (mm)ND
ChasisChasis de doble viga de aluminio con elementos de chapa prensada y fundida
Depósito18,5 litros
Consumo de gasolina (Litros)6,50 litros/100 km
Distancia libre al suelo (mm)ND
Peso177 kg en seco
Altura del asiento (mm)851 mm
Avance (mm)103.8 mm
Distancia entre ejes (mm)1439 mm
Transmisión
EmbragueEmbrague multidisco mojado con zapata mecánica
Modo de actuación del embragueMecánica
Transmisión finalCadena: 41/16 (2.562)
Caja de cambios6 Velocidades
Tipo de transmisiónManual

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 0 / 5. Contador de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies