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La Suzuki V-Strom 1050 2020 es una de las motos más esperadas de este año por los moteros y moteras más aventureros. Afortunadamente para ellos, la adventure tourer japonesa ya tiene precio de mercado e incluso puede reservarse. De esta manera, se van aclarando cada vez más los detalles de la última integrante de la familia más adventure de Suzuki, la cual está llamada a ser una de las protagonistas de la firma japonesa en este 2020 que comienza.

Desde que iniciara su andadura hace ya casi dos décadas, la línea V-Strom ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta convertirse en un referente dentro de su segmento. Las formas de la Suzuki V-Strom 1050 2020 son muy reconocibles y es una de las motos más valoradas del segmento, sobre todo con las últimas novedades que los diseñadores japoneses han incluido en ella.

La longeva moto de Suzuki ha recibido de cara a 2020 una renovación en profundidad para estar completamente al día. Lejos de ser un simple lavado de cara, la V-Strom 1050 2020 llega con interesantes cambios tanto en su motor como en el resto de apartados. Precisamente en ese propulsor han trabajado mucho los ingenieros japoneses, consiguiendo adaptarlo a la Euro5 y además, mediante el rediseño de diferentes componentes internos, obteniendo una potencia mayor que recoge una ganancia de más de 7 CV frente a su antecesora, que se quedaba en los 100, llegándose de esta manera a los 107 CV y consiguiéndose una potencia significativa y más que suficiente para una moto de estas características. A pesar de su potencia y de su peso declarado en marcha de 247 kg, la V-Strom 1050 mantiene el consumo moderado, con una cifra de 4,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto a la electrónica, la nueva V-Strom cuenta con sistemas ya conocidos como el Suzuki Easy Start System, que hace las arrancadas más suaves y ligeras, y también cuenta con novedades como la que supone el Suzuki Intelligent Ride System. Este nuevo sistema se basa en un acelerador electrónico que permite incorporar diferentes modos de conducción que hacen que varíe la entrega de potencia en función de la apertura del acelerador. Este sistema trabaja también de la mano del control de tracción.

Centrándonos en su parte ciclo, tanto la V-Strom 1050 equipa una horquilla delantera invertida y un amortiguador trasero, ambos regulables y firmados por KYB. Por su parte, el amortiguador trasero se une al basculante mediante un conjunto de bieletas que además ayudan a mejorar la progresividad en el tren trasero. El freno delantero es de doble disco con pinzas radiales y cuenta con una buena potencia tanto para uso en carretera como para uso en tierra.

Como no podía ser de otra manera, atendiendo a los modelos ya conocidos de años anteriores, Suzuki también ha lanzado la variante XT, que está más adaptada a un uso mixto de asfalto y pistas de tierra. Por ese motivo, cuenta con accesorios como los paramanos, llantas de radios o control de crucero entre otros.

Motor
Tipo de motorCuatro tiempos, refrigeracion líquida, DOHC, 2 cilindros en V a 90º
Cilindrada (cm3)1037 cc
Diámetro x carrera (mm)100mm x 66 mm
Potencia máxima79 kW (107 CV)
Par máximo103 Nm a 4.000 rpm
Sistema de encendidoElectrónico Digital CDI
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delantero2 discos Ø 310 mm., pinza de 4 pistones radial
Sistema frenado TraseroDisco Ø 260 mm., pinza de 1 pistón
Suspensión delanteraHorquilla telescópica Ø 43 mm , 160 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador hidráulico progresivo, 159 mm de recorrido
Rueda delantera110/80R19 M/C 59V 
Rueda trasera150/70R17 M/C 69V
Dimensiones y peso
Largo (mm)2.265 mm
Alto (mm)1.515 mm
Ancho (mm)870 mm
ChasisDoble viga de aluminio
Depósito20 litros
Consumo de gasolina (Litros)4.9 l / 100 km
Distancia libre al suelo (mm)165 mm
Peso236 kg en orden de marcha
Altura del asiento (mm)855 mm
Avance (mm)109 mm
Distancia entre ejes (mm)1.555 mm
Transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Modo de actuación del embragueHidráulico
Transmisión finalCadena
Caja de cambios6 velocidades
Tipo de transmisiónManual

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