Dentro de sus dos versiones, la RR y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2020, es esta última la que más novedades recibe en el modelo 2020. La principal de ellas es la incorporación de las suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, que pretenden revolucionar el segmento y posicionar a las super naked italiana como una de las claras dominadoras.
Estas Öhlins Smart EC 2.0 equipadas en la Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2020 hacen que la configuración de la horquilla y del amortiguador de dirección sea adaptable a los datos que va recogiendo la moto para mejorar su respuesta en tiempo real. Así mismo, cuenta con diferentes modos que se diferencian según el uso que estemos dando a la moto, ya sea más deportivo o más relajado.
Manteniendo el aspecto súper deportivo que ya tenía en sus versiones anteriores, la Tuono V4 1100 Factory utiliza el chasis y el sistema de frenado de la RSV4, la superbike de la firma transalpina. En cuanto a su equipamiento, además del paquete electrónico APRC que ya tenía la versión anterior, la naked de 175 CV de potencia y 185 kg de peso, cuenta con detalles como los estéticos aportados por las luces de tipo LED y el cuadro de instrumentos TFT.
Motor
Tipo de motor | Aprilia longitudinal 65° V-4, cuatro válvulas por cilindro, cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
Cilindrada (cm3) | 1.077 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 81 x 52.3 mm |
Potencia máxima | 175 CV (129 kW) a 11,000 rpm |
Par máximo | 121 Nm a 9,000 rpm |
Sistema de encendido | Sistema de encendido electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de control del motor, con una bujía por cilindro y bobinas tipo «stick-coil” |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Doble disco flotante de acero inoxidable de 330 mm de diámetro |
Sistema frenado Trasero | Disco de 220 mm de diámetro |
Suspensión delantera | Horquilla inteligente Öhlins NIX de gestión electrónica 2.0. 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Öhlins monoshock con piggy-back gestionado electronicamente por Smart EC 2.0. 130 mm de recorrido |
Rueda delantera | 3.5”x17” (120/70 ZR 17) |
Rueda trasera | 6.00”x17” (200/55 ZR 17) |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2070 mm |
Alto (mm) | 810 mm |
Ancho (mm) | ND |
Chasis | Chasis de doble viga de aluminio con elementos de chapa prensada y fundida. |
Depósito | 18.5 litros (incluido 4 de reserva) |
Consumo de gasolina (Litros) | 7.71 litros/100 km |
Distancia libre al suelo (mm) | ND |
Peso | 209 kg con depósito lleno |
Altura del asiento (mm) | 810 mm |
Avance (mm) | 99.7 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1450 mm |
Transmisión
Embrague | Embrague multidisco mojado con zapata mecánica |
Modo de actuación del embrague | Mecánica |
Transmisión final | Cadena: 42/15 (2.8) |
Caja de cambios | Caja de cambio de tipo cassette de competición 6 velocidades |
Tipo de transmisión | Manual |
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