Ariane K2Re: la rEvolución de las minimotos

Recambios Getafe
Los motores eléctricos siguen con su imparable avance y la última prueba de ello es la Ariane K2Re, la minimoto desarrollada por ArianeTech. Con ella, la firma española apuesta por el medio ambiente y lo hace con una minimoto capaz de sorprender tanto por su calidad y acabados como por las prestaciones de su propulsor.

La Ariane K2Re tiene detrás un gran proyecto en el que sus diseñadores han trabajado durante tres años. Aprovechando la experiencia adquirida en proyectos anteriores, con motos tanto de calle como de competición, los ingenieros de ArianeTech han creado una moto con un concepto muy ambicioso y llamativo a la par. El resultado es una minimoto eléctrica que no tiene nada que envidiar en prestaciones a sus homólogas con motores de combustión interna y que da el paso para que el mundo de las motos eléctricas se adentren más en la competición.

Para conseguir una moto rápida en todo tipo de pistas, la K2Re incorpora un motor de 5kW de potencia, unos 6,8 cv. Con esas cifras, la moto es capaz de superar los 70 km/h, una velocidad más que suficiente teniendo en cuenta que se trata de una moto enfocada a los pequeños pilotos de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años que estén comenzando a formarse en el motociclismo.

Otra de las ventajas que ofrece la K2Re es su bajo mantenimiento. Al ser eléctrica, el motor no requiere un mantenimiento como el que necesitan las minimotos de gasolina, lo cual puede suponer una ventaja económica. Así mismo, gracias a su evolucionado PowerTrain, se ha conseguido que la autonomía sea suficiente para permitir la máxima diversión.

En el plano de la electrónica, la K2Re cuenta con un controlador del motor que permite configurar la potencia, la velocidad máxima, el tacto del acelerador y la regeneración en frenada. Así mismo, la batería incorpora un sistema de gestión BMS de última generación, teniendo también un sistema que permite su extracción y sustitución de manera rápida y sencilla.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 5 / 5. Contador de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies