La Vespa Elettrica 2020 se presenta como un modelo elegante y más potente que su predecesora, dejando atrás la etiqueta de ciclomotor que le acompañaba. Ahora, la scooter eléctrica de fabricación italiana da el salto al segmento de las 125 cc.
Hace relativamente poco tiempo que la firma italiana dispone de un scooter eléctrico en sus filas, por lo que han decidido que la Vespa Elettrica 2020 debe significar un golpe sobre la mesa para introducirse definitivamente en la competencia con sus modelos rivales. Para ello, la tarea se ha centrado en mejorar los componentes que conformaban la Elettrica anterior y llevarlos al punto de permitir alcanzar los 70 Km/h y una autonomía que oscila entre los 70 km y los 100 km dependiendo del modo de conducción elegido. Siendo posible de recargar en un tiempo de 4 horas a través de su enchufe bajo el asiento.
Estilosa, elegante y silenciosa, la Vespa Eletrrica 2020 aúna en su estética la seña de identidad de Vespa con ese look vanguardista. Con su pantalla TFT, la información entre moto y piloto es continua, estando preparada también para soportar el sistema de conectividad Vespa MIA. Alumbrado LED, recuperación de batería en momentos de desaceleración, toma USB o almacenamiento con capacidad para un casco jet debajo del asiento, son algunos de esos componentes que hacen de la nueva Elettrica una opción interesante para la movilidad cosmopolita del día a día. El scooter eléctrico también cuenta con una versión L3 que está equipado con un sistema de frenado combinado (CBS) que se eleva hasta los 6.699 euros. Estando la versión básica tasada en 6.413 euros.
_builder_version=»3.29.3″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
Tipo de motor | Eléctrico Piaggio con sistema de recuperación de energía KERS. |
Cilindrada (cm3) | 125 cc. |
Diámetro x carrera (mm) | N.D. |
Potencia máxima | 4,8 CV. |
Par máximo | 200 Nm. |
Sistema de encendido | Digital. |
Arranque | Eléctrico. |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 1 disco de acero ø 200 mm con accionamiento hidráulico. |
Sistema frenado Trasero | Tambor ø 140 mm con accionamiento hidráulico. |
Suspensión delantera | Brazo simple con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico único. |
Suspensión trasera | Monoamortiguador hidráulico. |
Rueda delantera | 14 M/C × MT 1,85 |
Rueda trasera | 14 M/C × MT 2.15 |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 1870 mm. |
Alto (mm) | 790 mm. |
Ancho (mm) | 735 mm. |
Chasis | N.D. |
Batería | Batería Piaggio de litio de 4,2 kWh, celdas LG Chem. |
Autonomía | 100 Km. |
Distancia libre al suelo (mm) | N.D. |
Peso | N.D. |
Altura del asiento (mm) | N.D. |
Avance (mm) | N.D. |
Distancia entre ejes (mm) | 1.350 mm. |
Transmisión
Embrague | N.D. |
Modo de actuación del embrague | N.D. |
Transmisión final | N.D. |
Caja de cambios | N.D. |
Tipo de transmisión | N.D. |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.
Fotos: Vespa.