Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020: ficha técnica y fotos

Suzuki Center Madrid
Pocas motos han sido tan esperadas y han creado tanta expectación antes de su lanzamiento como la Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020, la superbike que por fin ha puesto en el tablero la firma japonesa. 

Después de varias versiones y actualizaciones que no han llegado a cuajar ni en los circuitos ni en los mercados, Honda decidió dar la vuelta a la situación y la nueva Fireblade es su apuesta. La superdeportiva que la marca del ala dorada ha lanzado pensando en 2020 es una moto que nada tiene que ver con su antecesora y que, realmente, está más cerca por tecnología y concepción de una MotoGP que de una moto de serie.

Es precisamente en su motor donde se encuentra una de sus mayores armas: la carrera corta de sus pistones. Esta configuración propia de un prototipo se aleja radicalmente de las motos de calle más tradicionales, pero no es la única herencia que recibe de la más alta competición la nueva CBR1000RR-R Fireblade 2020, que supera los 215 cv de potencia. El paquete aerodinámico también está basado en la RC213V, mientras que el chasis y la electrónica también parten de ese punto.

En el campo de la electrónica la CBR1000RR-R ha avanzado sensiblemente, con un nuevo sistema de ride by wire más sensible y con la posibilidad de jugar con tres modos de conducción diferentes. Además, la nueva CBR ofrece la posibilidad de controlar el freno motor, la potencia del motor y el grado de anti-wheelie. Así mismo, incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con nueve niveles diferentes. Por último, también equipa de serie el sistema de control de salida.

En cuanto a la parte ciclo, bastidor y basculante son completamente nuevos. La horquilla delantera Showa (BPF) es de 43 mm de diámetro y totalmente regulable, como el amortiguador trasero. Por su parte, el amortiguador de dirección se regula electrónicamente de manera autónoma.

Motor
Tipo de motor4 tiempos. 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada (cm3)999,9cc
Diámetro x carrera (mm)81mm x 48,5mm
Potencia máxima+200 CV
Par máximoND
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema frenado delantero2 disco flotante Ø 330 mm, pinza de anclaje radial NISSIN y 4 pistones
Sistema frenado Trasero2 disco Ø 220mm con Brembo, pinza de 2 pistones
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida NIX30 (Öhlins) Ø 43 mm, 120 mm de recorrido con control electrónico semi activo de ajuste de precarga, compresión y extensión
Suspensión traseraOhlins TTX36 S-EC Pro-Link amortiguador
Rueda delantera200/55-ZR17
Rueda trasera120/70-ZR17
Dimensiones y peso
Largo (mm)2099mm 
Alto (mm)762,4mm
Ancho (mm)1136mm
ChasisTubo AL TWIN
Depósito16,1L
Consumo de gasolina (Litros)16,0km/l (WMTC mode)
Distancia libre al suelo (mm)118,6mm
Peso201,3kg (en orden de marcha)
Altura del asiento (mm)831 mm
Avance (mm)101,4mm
Distancia entre ejes (mm)1.315 mm.
Transmisión
EmbragueHúmedo, Multidisco con muelle de diafragma, Sistema anti – rebotes y de asistencia
Modo de actuación del embragueCable
Transmisión finalCadena
Caja de cambios7 velocidades
Tipo de transmisiónManual
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