Calendario de MotoGP 2021: Phillip Island en peligro

La mítica pista de Phillip Island podría caerse del calendario de MotoGP 2021. Bend Motorsport Park, cerca de Adelaida, podría ser su sustituto si los promotores no acceden a un cambio de fechas. Por el momento esta temporada acogerá una prueba de la Asian Talent Cup, organizada por Dorna.

El calendario de MotoGP 2021 podría tener un cambio significativo en lo que a pistas se refiere. Desde hace casi tres décadas Phillip Island acoge el GP de Australia, pero eso podría dejar de suceder para 2021. Durante años la prueba se ha venido disputando en la fase final del campeonato, coincidiendo con el final del invierno y el principio de la primavera en el hemisferio sur. Debido a la situación geográfica de Phillip Island el frío, el viento y la lluvia han sido una constante que ha puesto contra las cuerdas a todos los integrantes del campeonato. Las caídas por falta de temperatura han sido una constante, más aun cuando la prueba se ha ido retrasando en el calendario. Así pues Dorna, promotora del campeonato, ha intentado mover la fecha en el calendario. Sin embargo el promotor del GP (que es propietario de los derechos del GP de F1 también) no estaba dispuesto a pasar la prueba al inicio de la temporada, en la primera mitad de marzo.

 

Ahora, la situación parece distinta pues hay un circuito interesado en hacerse con un hueco en el calendario de 2021. Se trata de Bend Motorsport Park, situado relativamente cerca de Adelaida. El complejo cuenta con diferentes trazados y configuraciones, además de estar dotado de infraestructuras modernas, justo lo contrario que Phillip Island.

De momento, esta temporada ya se va a disputar la Asian Talent Cup y en ese mismo circuito, en su configuración de GP, se han llevado a cabo pruebas del australiano de velocidad así como otras competiciones de primer nivel. Así pues con este interés Dorna podría presionar a los promotores actuales, que acaban su contrato este año, a cambiar la fecha y remodelar Phillip Island si no quieren que este espectacular circuito desaparezca de MotoGP en 2021.

Fotos: MotoGP