La KTM 390 Adventure 2020 es una moto que combina ergonomía, tecnología y un carácter deportivo inspirada en las motos de rally y apoyada por la experiencia de la gama Adventure de la marca austriaca.
La KTM 390 Adventure 2020 está preparada para plasmar en el día a día las vivencias de la marca en pruebas tan exigentes como el Rally Dakar. Para ello, cuenta con un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos que llega hasta los 43 CV de potencia y entrega un par motor de 37 Nm. Lo cual, si lo sumamos a un chasis multitubular muy ligero y, sin embargo, estable, nos da como resultado un modelo cómodo sobre todo pensando en el momento de la conducción y que luce esa fundición con refuerzo de costillas que se aprecia en el primer vistazo y que identifica a la gama Adventure de KTM.
Pero, si por algo destaca verdaderamente la KTM 390 Adventure 2020 es por el empeño que los fabricantes han puesto en desarrollar un modelo que aumentara el confort y la ergonomía de cara a facilitar la vida al usuario. Por ello, entre otras cosas, podemos ver cómo el asiento se estrecha en la parte delantera con el fin de dar mayor facilidad para llegar al suelo o una pantalla TFT a todo color que puede manejarse sin soltar las manos del manillar. Por no hablar del Control de Tracción de la Motocicleta (MTC), el Quickshifter+ que permite el cambio de marchas sin tocar el embrague o sistema ABS tanto en curvas como en situaciones offroad. Además, dispone de iluminación full LED.
_builder_version=»3.29.3″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, monocilíndrico, DOCH, refrigeración líquida |
Cilindrada (cm3) | 373 cc. |
Diámetro x carrera (mm) | 89 x 60 mm. |
Potencia máxima | 32 Kw (43 (CV) / 9.000 rpm.. |
Par máximo | 37 Nm / 7.000 rpm. |
Sistema de encendido | Bosch EMS with RBW. |
Arranque | E-starter/12V, 8 Ah. |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | Pinza de cuatro pistones con anclaje radial. |
Sistema frenado Trasero | Pinza flotante de un pistón. |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP APEX ajustable en rebote y compresión. |
Suspensión trasera | Amortiguador WP APEX ajustable en precarga y rebote. |
Neumático delantero | 100/90 × 19. |
Neumático trasero | 130/80 × 17. |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | N.D. |
Alto (mm) | N.D. |
Ancho (mm) | N.D. |
Chasis | Multitubular de acero, pintado al polvo. |
Depósito | 14,5 litros. |
Consumo de gasolina (Litros) | N.D. |
Distancia libre al suelo (mm) | 200 mm. |
Peso | 158 kg. |
Altura del asiento (mm) | 855 mm. |
Avance (mm) | 98 mm. |
Distancia entre ejes (mm) | 1.430 mm. |
Transmisión
Embrague | Embrague antihopping PASC™. |
Modo de actuación del embrague | Manual. |
Transmisión final | Cadena. |
Caja de cambios | 6 marchas. |
Tipo de transmisión | N.D. |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.
Fotos: KTM