Yamaha R6 Cup: un nuevo campeonato monamarca ha nacido

Forza 300
La Yamaha R6 Cup es una de las novedades competitivas que nos depara 2020. Enmarcada en el Campeonato Interautonómico de Velocidad, las inscripciones quedan oficialmente abiertas para esta copa que se disputará en seis pruebas.

El 2020 será el año en el que veamos debutar a la Yamaha R6 Cup, un campeonato que es una consecuencia directa del buen recibimiento y desarrollo que lleva años experimentando la Yamaha R1 Cup. Una copa que ha nacido gracias a los esfuerzos conjuntos de Yamaha Motor España, Michelin y Racing Dreams y que va destinado a todos los pilotos que quieran medir sus fuerzas independientemente de su nivel.

Para esta temporada inicial, la condición para participar en la Yamaha R6 Cup es únicamente disponer de una Yamaha R6 desde 2004 en adelante e incorporar neumáticos Michelin. Su reglamento será calcado al de la categoría Open 600 del CIVa tanto para la parte técnica, como la parte deportiva y la edad mínima de participación.

Aunque el calendario de la Yamaha R6 Cup no será desvelado hasta las próximas semanas coincidiendo también con la publicación de las fechas del CIVa, sí que ya está abierto el plazo para inscribirse. La estructura de la competición quedará fijada con la reserva de los viernes para los entrenos libres, los sábados para los clasificatorios y los domingos exclusivamente para las carreras, a diferencia de temporadas anteriores.

 

Fotos: DmasR Comunicación 

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: