BMW S 1000 XR 2020: ficha técnica y fotos

Forza 300
La BMW S 1000 XR 2020 es una moto que aúna en sus dos ruedas el gusto por recorrer kilómetros y kilómetros sin renunciar a la deportividad. Un modelo que viene a dar continuidad a la línea “XR” y que incorpora varias innovaciones para seguir estando entre las mejores en su segmento.

Más ligera, más rápida y más polivalente, la nueva BMW S 1000 XR incorpora multitud de cambios a fin de renovarse. Basándose en la BMW S 1000 RR, la nueva “Adventure Sport” porta un motor nuevo de cuatro cilindros en línea que llega a los 165 CV y ofrece 114 Nm de par motor. A lo cual hay que añadir que, ahora,  la relación entre la cuarta, quinta y sexta marcha es más larga de cara a optimizar el consumo y reducir los ruidos. 

Además, en el apartado electrónico, la BMW S 1000 XR 2020 no se queda atrás, portando de serie el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA de última generación, por ejemplo. También podemos apreciar su pantalla TFT con Connectivity , su faro LED, pero, sobre todo, la regulación de arrastre motor (MSR) que incorpora por primera vez y que incapacita el resbalamiento de la rueda trasera en las situaciones de cambios de marchas bruscos o al aminorar el gas. 

Motor
Tipo de motor4 tiempos, 4 cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite y 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada (cm3)999 cc.
Diámetro x carrera (mm)80 mm x 49,7 mm.
Potencia máxima162,2 CV (121kW) a 11 000 rpm.
Par máximo114 Nm a 9.250 rpm.
Sistema de encendidoEléctrico.
ArranqueEléctrico.
Parte ciclo
Sistema frenado delantero2 discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos.
Sistema frenado TraseroMonodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos. 
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida, diámetro de 45 mm.
Ajuste electrónico en compresión y rebote (Dynamic ESA).
Suspensión trasera“Electronic Suspension Adjustment” dinámico.
Precarga de amortiguador de ajuste electrónico, 
regulación electrónica de amortiguación de rebote y compresión.    
Rueda delantera120/70 ZR 17.
Rueda trasera190/55 ZR 17.
Dimensiones y peso
Largo (mm)2.333 mm.
Alto (mm)1.411 mm.
Ancho (mm)850 mm.
ChasisBastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante.
Depósito20 litros.
Consumo de gasolina (Litros)6,2 l/100 km.
Distancia libre al suelo (mm)N.D.
Peso205 kg.
Altura del asiento (mm)840 mm.
Avance (mm)116 mm.
Distancia entre ejes (mm)1.552 mm.
Transmisión
EmbragueBaño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación. 
Modo de actuación del embragueManual.
Transmisión finalCorrea V-Belt
Caja de cambios6 velocidades.
Tipo de transmisiónN.D.

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

 

Fotos: BMW

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: