La BMW S 1000 XR 2020 es una moto que aúna en sus dos ruedas el gusto por recorrer kilómetros y kilómetros sin renunciar a la deportividad. Un modelo que viene a dar continuidad a la línea «XR» y que incorpora varias innovaciones para seguir estando entre las mejores en su segmento.
Más ligera, más rápida y más polivalente, la nueva BMW S 1000 XR incorpora multitud de cambios a fin de renovarse. Basándose en la BMW S 1000 RR, la nueva “Adventure Sport” porta un motor nuevo de cuatro cilindros en línea que llega a los 165 CV y ofrece 114 Nm de par motor. A lo cual hay que añadir que, ahora, la relación entre la cuarta, quinta y sexta marcha es más larga de cara a optimizar el consumo y reducir los ruidos.
Además, en el apartado electrónico, la BMW S 1000 XR 2020 no se queda atrás, portando de serie el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA de última generación, por ejemplo. También podemos apreciar su pantalla TFT con Connectivity , su faro LED, pero, sobre todo, la regulación de arrastre motor (MSR) que incorpora por primera vez y que incapacita el resbalamiento de la rueda trasera en las situaciones de cambios de marchas bruscos o al aminorar el gas.
_builder_version=»3.29.3″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» fullwidth=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» border_style=»solid»
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, 4 cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite y 4 válvulas por cilindro. |
Cilindrada (cm3) | 999 cc. |
Diámetro x carrera (mm) | 80 mm x 49,7 mm. |
Potencia máxima | 162,2 CV (121kW) a 11 000 rpm. |
Par máximo | 114 Nm a 9.250 rpm. |
Sistema de encendido | Eléctrico. |
Arranque | Eléctrico. |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero | 2 discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos. |
Sistema frenado Trasero | Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos. |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida, diámetro de 45 mm. Ajuste electrónico en compresión y rebote (Dynamic ESA). |
Suspensión trasera | «Electronic Suspension Adjustment» dinámico. Precarga de amortiguador de ajuste electrónico, regulación electrónica de amortiguación de rebote y compresión. |
Rueda delantera | 120/70 ZR 17. |
Rueda trasera | 190/55 ZR 17. |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2.333 mm. |
Alto (mm) | 1.411 mm. |
Ancho (mm) | 850 mm. |
Chasis | Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante. |
Depósito | 20 litros. |
Consumo de gasolina (Litros) | 6,2 l/100 km. |
Distancia libre al suelo (mm) | N.D. |
Peso | 205 kg. |
Altura del asiento (mm) | 840 mm. |
Avance (mm) | 116 mm. |
Distancia entre ejes (mm) | 1.552 mm. |
Transmisión
Embrague | Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación. |
Modo de actuación del embrague | Manual. |
Transmisión final | Correa V-Belt |
Caja de cambios | 6 velocidades. |
Tipo de transmisión | N.D. |
Ver más fichas técnicas de otros modelos.
Fotos: BMW