La Honda Africa Twin CRF1100L 2020 es más potente y más ligera y está concebida para aquéllos que quieran alejarse de lo convencional y probar sus capacidades fuera de la carretera.
La Honda Africa Twin CRF1100L 2020 es una adventure que viene dispuesta a prolongar el buen sabor de boca que nos dejó la versión precedente. Durante el proceso, el objetivo principal ha sido dotar de una mayor manejabilidad a la moto sobre la tierra. A través de un nuevo chasis, que consta de un bastidor principal más ligero, un basculante al estilo de la CRF450R y un bastidor auxiliar de aluminio fijado mediante tornillos, unido a una posición de conducción preparada para que el usuario pueda ir tanto sentado como de pie, se ha incrementado el control del piloto sobre la moto.
La aventurera Honda Africa Twin CRF1100L 2020 también puede presumir de un aumento en lo que se refiere a potencia máxima y a par motor que ofrece su propulsor de dos cilindros en paralelo. Además, su unidad de control electrónico (ECU) permite una optimización de la admisión de escape. Todo ello regulable en función de los gustos del piloto y las inclemencias del terreno gracias a sus seis modos de conducción: TOUR, URBAN, GRAVEL, OFF-ROAD y dos modos que responden a las preferencias más personales. Centrándonos en los cuatro primeros, por ser los predeterminados, éstos harán que la respuesta del motor y el propio freno del motor, así como el interruptor G del DCT y el ABS en curva queden alterados en función de la necesidad de cada momento.
Respecto a la parte tecnológica, la Honda Africa Twin CRF1100L 2020 cuenta con una unidad de medición inercial (IMU) que está pendiente todo el tiempo del movimiento para hacer más preciso al control de selección de par motor de Honda (HSTC), al control de elevación y al freno motor. Su pantalla TFT incorpora conectividad Bluetooth y cuenta con Apple CarPlay®. Disponible en “Negro Mate Ballistic Metálico” y “Rojo Grand Prix” el precio de la nueva CRF1100L está fijado en 14.800 euros.
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Ficha técnica Honda CRF1100L Africa Twin 2020
Motor
Tipo de motor | 4 tiempos, bicilíndrico paralelo con cigüeñal a 270°, Unicam, 8 válvulas, refrigeración líquida. |
Cilindrada (cm3) | 1084 cc. |
Diámetro x carrera (mm) | 92,0mm x 81,5mm. |
Potencia máxima | 75,0kW/7500min-1. |
Par máximo | 105Nm/6250min-1 |
Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo
Sistema frenado delantero |
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Sistema frenado Trasero | 1 disco ondulado Ø 256 mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico. 2 canales de apagado del ABS trasero. | |
Suspensión delantera | Horquilla Showa invertida Ø 45 mm con preajustes de carga y amortiguación (compresión y rebote), 230 mm de recorrido. | |
Suspensión trasera | Basculante de aluminio fundido monoblock con Pro-Link con amortiguador de gas, regulador hidráulico de precarga y ajuste de amortiguación de rebote, recorrido de la rueda trasera de 220 mm. | |
Rueda delantera | 21M/C x 2,15 Llanta de radios con aro de aluminio | |
Rueda trasera | 18M/C x MT4.00 Llanta de radios con aro de aluminio |
Dimensiones y peso
Largo (mm) | 2334 mm. |
Alto (mm) | 1391 mm. |
Ancho (mm) | 961 mm. |
Chasis | Semi-doble cuna de acero. |
Depósito | 18,8 l. |
Consumo de gasolina (Litros) | 20,4 km/l. |
Distancia libre al suelo (mm) | 250 mm. |
Peso en orden de marcha | 226 kg. |
Altura del asiento (mm) | 850/870 mm (opción asiento bajo 825, opción asiento alto 895). |
Avance (mm) | 113 mm. |
Distancia entre ejes (mm) | 1.575 mm. |
Transmisión
Embrague | Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales, leva de aluminio y embrague antirrebote. |
Modo de actuación del embrague | Cable |
Transmisión final | Cadena sellada con O – ring (Anillo tórico). |
Caja de cambios | 6 velocidades. |
Tipo de transmisión | Manual. |
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Fotos: Honda