Kawasaki Z900 2020: ficha técnica y fotos

Forza 300
La Kawasaki Z900 2020 llega para reinterpretar el concepto de la serie Z a través de nuevas funciones y un estilo más agresivo que su predecesora. Todo ello sin perder de vista el mantra de una conducción sencilla a la par que emocionante que mantienen en la línea. 

La última incorporación a la familia Z, la Kawasaki Z900 2020, demuestra ser una moto de un estilo más compacto y definido de lo que estábamos acostumbrados. Culpa de ello lo tiene directamente la reconceptualización de alguno de sus componentes como la zona de alrededor del faro, los protectores o el carenado. Pero esta nueva versión no sólo significa un lavado de cara con respecto al modelo anterior.

La Kawasaki Z900 2020 incorpora nuevas funciones que la hacen estar un escalón por encima de todas las familiares que la preceden y que trabajan en pos de hacer la vida más fácil y adaptable al usuario. Para empezar, el sistema KTRC (el Control de Tracción Kawasaki) ofrece tres modos en el que su influencia se deja notar de forma progresiva a fin de ajustarse a las necesidades tanto del piloto como del terreno. Algo que continúa con el sistema que permite seleccionar el modo de potencia entre “Full” y “Low”, siendo la potencia de éste último reducida al 55%. Ambos sistemas trabajan en conjunto y están directamente vinculados con los modos de conducción integrados, los cuales figuran como “Deportivo”, “Carretera” y “Lluvia”. Quedando el ajuste manual aparte, en el que el conductor es el que configura cada sistema de manera independiente. 

Además, se puede decir que la Kawasaki Z900 2020 cuenta con una iluminación “full” LED que combina a la perfección con su nueva pantalla TFT a color y digital que dispone de Bluetooth para conectar el Smartphone y acceder a diferente funciones para mejorar la experiencia. 

<

Motor
Diámetro x carrera (mm)73,4 x 56 mm.
Sistema alimentación combustibleInyección de combustible: Ø 36 mm x 4 con doble mariposa
Relación de compresión11,8 : 1
Cilindrada (cm3)948 cc.
Tipo de motor4 tiempos, cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Sistema de encendidoECU
Potencia máxima92,2 kW (125 cv) / 9.500 rpm
Par máximo98,6 Nm / 7.700 rpm
ArranqueEléctrico
Diámetro mariposaND
Parte ciclo
Sistema frenado delanteroDiscos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: doble de 4 pistones opuestos
Sistema frenado TraseroDisco lobulado de 250 mm. Pinza de pistón único.
Suspensión delanteraHorquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y ajuste de recarga de muelle.
Suspensión traseraSystem Back-link. Ajuste en extensión. Recarga de muelle ajustable.
Dimensiones neumático delantero120/70ZR17 M/C (58W)
Dimensiones neumático trasero180/55ZR17 M/C (73W)
Dimensiones y peso
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.070 x 825 x 1.080 mm.
Tipo de bastidorMultitubular en acero de alta tensión
Capacidad de combustible17 litros
Consumo de Gasolina (Litros)5,7 l / 100 km.
Distancia libre al suelo (mm)145 mm.
Peso en orden de marcha (kg)210 kg.
Altura del asiento (mm)820 mm.
Avance (mm)110 mm.
Distancia entre ejes (mm)1.455 mm.
Transmisión
EmbragueHúmedo multidisco.
Modo de actuación del embragueManual.
Transmisión finalCadena sellada.

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

 

Fotos: Kawasaki

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: