Calendario SBK 2020: tres pruebas en España

Forza 300
Después de varias semanas de especulaciones, por fin se ha publicado el calendario SBK 2020 que recoge todos los cambios que llegarán al Campeonato del Mundo de Superbikes en cuanto a los circuitos y eventos. Trece rondas que dejarán numerosas carreras entre todas las categorías y de las cuales, tres se disputarán en España.

Una vez más, el calendario SBK 2020 deja claro que Phillip Island se mantiene como cita inaugural de la temporada. Tendremos que esperar hasta febrero para que comience la acción, pero a partir de ahí la intensidad no bajará para los pilotos y equipos del WSBK. Uno de los cambios de este año es que la segunda prueba será la de Qatar, que en las últimas campañas era la cita que cerraba la temporada.

El tercer round será el primero en tierras europeas y se disputará el último fin de semana de marzo en Jerez. A partir de ahí, los trazados de europa serán escenario de las nueve siguientes pruebas, que se celebrarán en los circuitos de Assen, Imola, MotorLand, Misano, Donington, Oschersleben, Portimao, Barcelona y Magny-Cours.

Cabe destacar la presencia en el calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya, que por primera vez en su historia acogerá una prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Después de su visita a Barcelona, las SBK afrontarán la parte final del año viajando a Magny-Cours y posteriormente, a Argentina. El trazado de San Juan Villicum será el encargado de bajar el telón.

1) 28 febrero- 1 marzo -> Phillip Island Grand Prix Circuit

2) 13 – 15 marzo -> Losail International Circuit

3) 27 – 29 marzo -> Circuito de Jerez – Ángel Nieto

4) 17 – 19 abril -> TT Circuit Assen

5) 8 – 10 mayo->  Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola

6) 22 – 24 mayo-> MotorLand Aragón

7) 12 – 14 junio-> Misano World Circuit “Marco Simoncelli”

8) 3 – 5 julio -> Donington Park

9) 31 julio – 2 agosto -> Motorsport Arena Oschersleben

10) 4 – 6 septiembre -> Autódromo Internacional do Algarve

11) 18 – 20 septiembre -> Circuit de Barcelona – Catalunya

12) 25 – 27 septiembre -> Circuit de Nevers Magny-Cours

13) 9 – 11 octubre -> Circuito San Juan Villicum

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: