Cómo hacer que los neumáticos duren más

Forza 300
Los neumáticos son unos de los grandes responsables del comportamiento de la moto y también de nuestra seguridad. Conducir con unos neumáticos en malas condiciones o con excesivo desgaste puede suponer un gran riesgo tanto para nuestra integridad física como para la de nuestra moto. Por eso, hay que cambiarlos con la frecuencia necesaria para que siempre estén en buen estado, aunque pueda suponer un desembolso económico nada despreciable. Por ese motivo, siempre es interesante tener en cuenta algunos factores que puedan alargar su vida útil. En Moteo te dejamos estos cinco consejos para saber cómo hacer que los neumáticos duren más.

 

1º) Presión correcta: el primero de estos consejos para saber cómo hacer que los neumáticos duren más es conseguir que el neumático trabaje con la presión que necesita y que viene determinada por el fabricante, que es quien mejor conoce sus necesidades. Si la presión es baja, la carcasa se deformará más y aumentará el rozamiento, llegando incluso a tocar el flanco con el asfalto. Si es muy alta, perderá agarre y deslizará más. En ambos casos, su desgaste será mayor del normal.

2º) Elige bien el neumático: No todos los neumáticos son iguales, los hay de diferentes tipos para adaptarse a las necesidades que tengamos. Es muy importante que el neumático se adapte al uso que le demos a nuestra moto para que su vida útil sea la mejor posible. Si vamos a hacer una conducción por autopista, de nada nos servirá un neumático mixto por ejemplo. Lo mejor es consultar a los expertos antes de montarlos.

3º) Puesta a punto de las suspensiones: Uno de los factores más determinantes en el trabajo y la duración de los neumáticos es la puesta a punto de las suspensiones. Estas y los neumáticos tienen que trabajar en sintonía. Si nuestras suspensiones son regulables, podremos adaptarlas a nuestra conducción para mejorar en este aspecto. También es muy importante que tengan bien hecho el mantenimiento.

4º) No usar productos químicos: A la hora de limpiar nuestra moto, debemos tener especial cuidado con los productos que utilizamos. En muchos casos, estos productos llevan componentes químicos que pueden dañar las partes blandas, como puedan ser las juntas de goma o los neumáticos. Por ese motivo hay que ser cuidadoso y no aplicar productos de limpieza sobre los neumáticos.

5º) Hacer una conducción eficiente y suave: Este es uno de los factores más importantes y más sencillos de aplicar. Si queremos hacer que los neumáticos duren más, lo primero que tenemos que hacer es suavizar nuestra conducción. Hacer frenadas suaves y con tiempo, abrir las trayectorias lo máximo posible o acelerar con calma son tres acciones que nos ayudarán mucho a conseguir vida extra para nuestros neumáticos sin costarnos ningún esfuerzo. Además, ¡también ahorraremos gasolina!

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: