Honda SH125i Scoopy 2020: la scooter de toda la vida sigue reinventándose

La Honda SH125i Scoopy 2020 es una de las motos que ha creado más revuelo en el EICMA 2019 y no es para menos. No debe ser fácil que una línea presentada en el año 1984 siga aportando novedades en la actualidad, ¿no? Cambios en el motor, el chasis o la carrocería la siguen poniendo en la brecha con su nuevo modelo para el 2020.

La Honda SH125i Scoopy 2020 viene para renovar una gama que, si bien llevaba tres años sin actualizarse, lleva acompañándonos en los mercados desde los años 80 con la pionera SH50. Pero, como en cualquier familia, poco tiene que ver el último miembro con el primero, ¿no? Por no decir nada…

La Honda SH125i Scoopy 2020 es un modelo que bien podría ser considerado completamente nuevo. Sobre todo si tenemos en cuenta su motor “eSP+” de cuatro válvulas EURO5, monocilíndrico y de agua que le presta su prima hermana la Forza 125. Con ello consigue una mayor potencia y aceleración, hasta 12, 3 CV, y una mayor eficiencia en lo que se refiere al consumo de gasolina. De esto último también tiene mucho que ver que el sistema Idling Stop ahora venga equipado de serie, permitiendo un apagado automático del motor de lo más útil en el manejo por ciudad. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), sigue incorporándose de fábrica al igual que en el modelo anterior. 

Pero no sólo es el motor la novedad en esta Honda SH125i Scoopy 2020, también podemos hablar de su chasis. Diseñado con el propósito de ganar en manejabilidad, también se ha marcado como objetivo aumentar el almacenaje. Ahora, dispone de 28L de capacidad bajo el asiento gracias al desplazamiento que se ha llevado a cabo de su depósito de gasolina. Siendo su localización actual el suelo de la Scoopy. 

La Honda SH125i Scoopy 2020 también llama la atención a simple vista. Y lo hace por ese plus de fiereza que le otorga su nueva carrocería de lo más afilada. A todo ello se le debe sumar también un cargador USB, iluminación LED en toda la moto, Honda Smart Key (llave de proximidad) y una mejora notable en la suspensión trasera en aras del confort. Los colores que podrás elegir para tu Scoopy, al alcance para aquéllos que dispongan únicamente de carnet de coche, son: Pearl Nightstar Black, Pearl Cool White, Timeless Gray Metallic y Pearl Splendor Red.

Fotos: Honda

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: