Yamaha MT-125 2020: una Hyper Naked para el día a día

La gama MT lleva desde 2013 siendo una de las bazas más rentables de Yamaha y, ahora, celebran la llegada de la Yamaha MT-125 2020. Una Hyper Naked pensada tanto para aquellos novatos que quieran probar suerte en este segmento, como para aquéllos más experimentados que se niegan a renunciar a la elegancia y la comodidad en su vida cotidiana. En resumen, una moto para todos los públicos que llegará en diciembre a los concesionarios.

La nueva Yamaha MT-125 2020 viene para demostrar que contar con 125 cc no significa que no puedas estar al frente de la vanguardia. Pues, sin ir más lejos, su motor tiene garantizado el rendimiento y la entrega de un par elevado a bajas velocidades gracias a que lleva incorporado el sistema de válvulas de distribución variable (VVA). Un mecanismo con dos levas de admisión, que cuentan con su propio balancín, hace que este motor totalmente nuevo sepa sacar partido a cualquier velocidad. Aunque de esto también tenga bastante culpa su nuevo sistema de cambio de marchas. Y claro, si hablamos del cambio de marchas, tampoco debemos olvidarnos del embrague. La Yamaha MT-125 2020 incorpora un embrague asistido antirrebote (A&S) que hacen que la conducción no pierda la fluidez en las situaciones de parada y arranque tan comunes en el día a día. Una comodidad que se ve reforzada por su carrocería y por la posición vertical del piloto, quien cuenta con la libertad suficiente para mover su peso en curvas y frenadas gracias al nuevo asiento de una pieza. La estética, como no podía ser de otro modo, cuenta con ese estilo agresivo de la línea MT que le otorga tener sus principales componentes muy próximos al motor.

Un estilismo que complementan su nuevo chasis Deltabox y su basculante de aluminio, aparte de su también nuevo conjunto de faros, que hacen que, mediante sus luces de posición dobles sesgadas y su faro LED incrustado en la parte inferior, su “mirada” gane en fiereza.  En el apartado tecnológico, la Yamaha MT-125 2020 cuenta con instrumentos LCD en negativo con cuentakilómetros digital , tacómetro con gráfico de barras, dos contadores parciales de distancia y un reloj entre otros “gadgets”.

La nueva Hyper Naked de la gama MT es accesible para aquéllos que tengan el carnet de coche y se podrá adquirir a partir de diciembre en cualquier concesionario Yamaha por 4.849 euros. Los colores a elegir serán Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black. 

FICHA TÉCNICA YAMAHA MT-125 2020

Motor
Diámetro x carrera (mm)52,0 x 58,6 mm.
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección electrónica de combustible.
Relación de compresión11,2: 1.
Cilindrada (cm3)124,7 cc.
Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico, refrigeración líquida, SOHC, 4 válvulas.
Sistema de encendidoTCI.
Potencia máxima11.0 kW (15,0PS) @ 9.000 rpm.
Par máximo12,4 Nm (1.225 kg-m) @ 8.000 rpm.
ArranqueEléctrico.
Diametro mariposaND
Parte ciclo
Sistema frenado delanteroDisco hidráulico único Ø 292 mm.
Sistema frenado TraseroDisco hidraúlico único Ø 230 mm.
Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida Ø 41 mm., 130 mm. de recorrido
Suspensión traseraBrazo oscilante, 114 mm. de recorrido
Dimensiones neumático delantero14 M/C × MT 1,85
Dimensiones neumático trasero14 M/C × MT 2.15
Neumático delantero100/80-17 M/C  52S
Neumático trasero140/70-17 M/C 66S
Rueda delantera17 “
Rueda trasera17 “
Dimensiones y peso
Capacidad de la batería (VAh)ND
Ángulo de lanzamientoND
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)1.960 x 800 x 1.065 mm.
Tipo de bastidorColumna baja de acero tubular
Capacidad de combustible10 litros
Consumo de Gasolina (Litros)2,13l/100 km.
Distancia libre al suelo (mm)140 mm.
Peso en orden de marcha (kg)140 kg.
Altura del asiento (mm)810 mm.
Avance (mm)ND
Distancia entre ejes (mm)1.325 mm.
Transmisión
EmbragueMultidisco.
Modo de actuación del embragueND
Transmisión finalCadena.
Caja de cambiosToma constante, 6 velocidades.
Tipo de transmisiónND
 

Ver más fichas técnicas de otros modelos.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: