BMW F 850 R 2020: se filtran las patentes

Desde Brasil se han filtrado unos documentos que significarían que la BMW F 800 R tiene los días contados debido a la BMW F 850 R 2020. Así ha sido bautizada la nueva naked alemana que vendrá a competir en el mercado con las Yamaha FZ-09, Ducati Monster 821 o  KTM 790 Duke, entre otras.

Una serie de filtraciones nos han dado a conocer que en BMW están preparando una naked con el fin de reemplazar a la F 800 R y que recibe el nombre de BMW F 850 R 2020. A través de los datos que han salido a la luz, parece ser que la moto en cuestión llevará en sus entrañas el motor bicilíndrico en paralelo de la BMW F 850 GS. Pero no es la única con la que comparte prestaciones.

La BMW F 850 R también toma bastantes cosas prestadas del BMW 9cento Concept. Y no es sólo que compartan motor, por lo que podemos deducir que la nueva naked está destinada al carnet A2, sino que también tienen en común el chasis, el sistema de escape, las suspensiones y las ruedas. De hecho, tanto es así que cada vez va ganando más fuerza la idea de que la sport-tourer alemana pase a llamarse F 850 RS. 

Pero, en realidad, sí que hay matices que hacen resaltar a la BMW F 850 R distinguiéndolo perfectamente de su hermana la F 850 RS. La primera demuestra tener un diseño mucho más agresivo, con las estriberas colocadas a una mayor altura y más hacia atrás y un manillar más bajito y adelantado. También lleva incorporado un único faro que parecer estar destinado para un LED de luz diurna y un panel de instrumentos que llama la atención por no ser una pantalla TFT. SEste resulta ser, más bien, una mezcla entre un tacómetro analógico y una pantalla digital. Aunque, no sería de extrañar que BMW la ofreciera también con TFT según a los que nos tiene acostumbrados en sus últimos modelos.

Para conocer más datos habrá que esperar al EICMA 2019, cita a la que la casa alemana ha asegurado que irá con cuatro nuevas motos. Dos ya podemos intuir que se tratan de la BMW F 850 R y la F 850 RS, pero habrá que ver con qué otras dos novedades consigue sorprendernos BMW.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: