Ducati Streetfighter V4 2020: salen a la luz nuevos datos

La Ducati Streetfighter V4 2020 se ha convertido en todo un acontecimiento. Sobre todo por el secretismo con el que la firma italiana ha llevado el tema. Ahora, a escasos días de su World Premiere 2020, Ducati ha revelado el peso, la potencia y otras prestaciones de una de las maxi-naked más esperadas. 

Recientemente pudimos ver un prototipo de la Ducati Streetfighter V4 2020 rodando en la que ha sido declarada la última edición de Pikes Peak. Pero, ni uniéndolo a la información que teníamos sobre ella gracias al comunicado que facilitó Ducati, lográbamos hacernos una composición mental de lo que supondría esta nueva incorporación al segmento de las naked. Ahora, todo esto ha cambiado. No sabemos si habrá tenido que ver que en el horizonte ya asoma el evento organizado por Ducati el día 23 de este mismo mes para presentar sus nuevos modelos. Pero sí que sabemos la potencia, el peso y otros datos de interés de, seguramente, el tesoro mejor guardado de los de Borgo Panigale. 

“The Fight Formula” es el título utilizado para nombrar el teaser con el que Ducati ha dado a conocer por sus redes sociales bastantes datos sobre la Streetfighter V4 2020. Entre ellos hablamos del motor, el cual es calcado al Desmosedici Stradale de la Panigale V4 a excepción de que aporta un poco menos de potencia, quedándose en 208 CV. Una cifra que le posiciona a la cabeza del segmento naked. 

Otra de las cifras que ahora manejamos, es que la Ducati Streetfighter V4 2020 declara 178 kilos en seco, es decir, tres kilos más que la Panigale V4. ¿Por qué estamos comparando constantemente a estos dos modelos? Pues porque aparte de las similitudes ya mencionadas, lo que sí que comparten de manera idéntica es la parte electrónica. Esto es lo mismo que decir que la nueva naked italiana contará con Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Slide Control (DSC), el freno electrónico de motor Engine Brake Control (EBC), una plataforma inercial de seis ejes de Bosch (6D IMU), la función Cornering ABS, control de salida Ducati Power Launch y Quickshift Up & Down.

Para el resto de especificaciones habrá que esperar a la Ducati World Premiere del 23 de octubre. Sólo así podremos valorar realmente si la Ducati Streetfighter V4 2020 está en condiciones de plantar cara a sus competidoras mercado como son la KTM Superduke 1290 R, la Yamaha MT-10 o la también esperada Kawasaki Z H2 sobrealimentada. 

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: