Una distracción en moto que pudo resultar fatal

Las jornadas de moteros son a todas luces una buena vía de escape para liberar el estrés acumulado durante toda la semana. Curvas, anécdotas, nuestras amigas de dos ruedas, … Pero, aunque esto sea un ejercicio de ocio, nunca deberemos bajar la guardia o, de lo contrario, una distracción podría poner en riesgo nuestras vidas como es el caso de nuestros amigos de hoy.

Tratemos de ponernos en situación. Somos cuatro amigos que ya tenemos por costumbre quedar por lo menos una vez al mes para realizar distintos recorridos y ponernos al día con la excusa de nuestras motos. Hemos hecho tantos recorridos y estamos en un ambiente tan distendido que para nosotros ya significa algo cotidiano y bajamos la guardia… ¡Error! Una distracción, por mínima que sea, puede provocar una tragedia de consecuencias incalculables.

Pues bien, no sabemos si esto sería exactamente la causa, pero el caso es que en el video que traemos hoy vemos exactamente eso. Cuatro amigos y una distracción. El cabeza de la expedición detiene su Ducati Panigale V4 en la carretera con la intención de cruzar hacia la izquierda, algo que el dueño de la Kawasaki ZX6R no debió de advertir debido a que no llevaba los cinco sentidos puestos en la conducción. Lo cual supuso que perdiera el control de la moto y acabara llevándose por delante a su compañero. Mientras, la Suzuki SV hace lo necesario para evitar al “cámara” de nuestro video en su Ducati Monster, pero no logra la misma suerte para el piloto de la ZX6R y acaba pasándole por encima.

Afortunadamente, nuestros amigos moteros, aunque contaran con una oveja negra en su grupo que se permitiera el lujo de tener una distracción, no tuvieron que lamentar gran cosa. Un par de huesos rotos y un susto de los gordos fue la conclusión para un suceso que pudo resultar mucho más amargo. Por ello, como no todos disponemos de un ángel de la guarda, te rogamos que no dejes de prestar atención en todo momento cuando vayas por la carretera.

 

 

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: