Honda CB125R: esencia Neo Sports Café a escala

Si hay algo capaz de poner de acuerdo a un gran porcentaje de seguidores de la marca del ala dorada es que uno de sus mayores aciertos de los últimos tiempos, por no decir el mayor, es su gama basada en el concepto Neo Sports Café, que aporta a todos aquellos que quieran disfrutar de una moto neo retro una gran oportunidad de hacerlo sea cual sea el tamaño que prefieran. En esa gama entra la Honda CB125R para cubrir el nicho de los usuarios de moto de 125 cc para poder ser conducidas con el carnet B.

La Honda CB125R es una moto que se quita de un plumazo el complejo de ser una moto de baja potencia y pequeña cilindrada y lo hace mirándose en el espejo de sus hermanas mayores, la CB300R, la CB650R y la espectacular en todos los sentidos CB1000R. Si hay algo que destaca en la Honda CB125R es la estética, con detalles muy cuidados y con una línea que realmente a simple vista nos invita a pensar que se trata de una moto mayor. El faro delantero de LED, redondo y con cuerpo exterior metálico, marca mucho el diseño de la moto japonesa unido a los paneles laterales y a la quilla fabricadas en este mismo material.

En cuanto a su bastidor, la CB125R monta un chasis multitubular de acero prensado que se integra perfectamente en el diseño de la moto, siendo totalmente visible. En ese mismo material está fabricado el basculante, que recuerda también al de una moto de mayor potencia. Las suspensiones delanteras son invertidas, mientras que en el tren trasero cuenta con un amortiguador monoshock. Por su parte, el motor ofrece la cifra de 13 CV de potencia. Con 126 kg de peso en orden de marcha, esa potencia es más que suficiente para un uso mixto.

En el aspecto de la seguridad, la CB125R equipa de serie un sistema ABS que actúa sobre ambos frenos, delantero y trasero, recibiendo información de una unidad de medición de inercia (IMU). En la parte frontal, se equipan un disco flotante lobulado y una pinza de anclaje radial de cuatro pistones. Todo este conjunto unido a las cotas reducidas y geometrías de la moto ayudan a que la moto mantenga una agilidad elevada pensando en un uso más urbano sin verse afectada la estabilidad en condiciones de mayor velocidad.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: