Astone Super Retro: un casco de la vieja escuela

El Astone Super Retro es un casco que viene para responder a toda esa admiración que suscita “la mitología” setentera. Un caso off-road de la vieja escuela con tecnología de lo más actual.

El Astone Super Retro es el claro ejemplo de la teoría que afirma que la vida es cíclica. Tras más de 50 años de evolución, los cascos off-road actuales poco tienen que ver con aquéllos que hicieron famosos los pilotos de los 50 y los 60. Ahora, independientemente de la marca del casco, presentan unas líneas más agresivas y una aerodinámica mayor gracias a la tecnología que se ha ido incorporando. Pero, ¿es que acaso no es posible utilizar esa tecnología en los cascos de aspecto esférico que dominaban el panorama de antaño? La respuesta es sí.

Para empezar, el Astone Super Retro se presenta como un casco bastante más cómodo que aquéllos en los que se inspira. Mucha culpa de ello la tiene su interior acolchado a base de un material muy similar al terciopelo y fácilmente desmontable. Por no hablar de que es hipoalergénico y que cuenta con bastantes tomas de ventilación que harán que el aire circule con fluidez.

Pero, por supuesto, por muy vintage que se presente el Astone Super Retro, no olvida que es un casco del S. XXI. Por ello, ha sido desarrollado en base a la normativa vigente en Europa. Siguiendo esta línea, el nuevo casco de Astone Helmets, incorpora una calota de fibra de vidrio que aporta ligereza y absorbe los golpes de manera sorprendente. Además de contar también con algunas prestaciones que firman los cascos de más alto nivel de la actualidad, como es el cierre de doble anilla. También existe la opción de incorporarle una visera gracias a los corchetes que presenta en su parte superior.

El Astone Super Retro está disponible tanto en Gris como en Black Super Retro y sus tallas van desde la XS a la XXL. Su precio es de 259 euros, estando ya el IVA incluido.  

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: