La MV Agusta Superveloce 800 llegará en 2020

Tras su presentación como concept bike en el EICMA 2018, la MV Agusta Superveloce 800 llegará a los mercados el año que viene. Con la producción comenzada a mediados de 2019 según los planes de la marca italiana, la Superveloce 800 está llamada a ser la moto estrella de MV Agusta el curso que viene. Sin lugar a dudas, toda una llamada a mezclar lo moderno con lo retro contando con la tecnología actual.

Si hay algo que predomine en la moto italiana es u constante llamada a lo clásico y a lo que tanto ha caracterizado los diseños de MV Agusta a lo largo de décadas de modelos vanguardistas. Tomando como base tanto a nivel de motor como a nivel de chasis a la F3 800, la MV Agusta Superveloce 800 añade elementos propios que la dejan a medio camino entre lo vintage y lo futurista.

Desde luego, lo que más marca el diseño de la moto transalpina es su estética, muy reforzada por el carenado frontal, de líneas muy redondeadas y dominado por el faro redondo central amarillo y de LED. Llama la atención el pequeño alerón de la zona superior de la cúpula, un elemento que ayuda a dar personalidad a la Superveloce 800. Para terminar de reforzar la estética, la parte trasera de la moto mantiene ese aspecto de formas suaves que contrasta con la moda actual de líneas rectas agresivas y angulosas.

A pesar de que la base del motor se mantiene respecto a la F3 800, este ha sido remapeado para cambiar su carácter en marcha. Así mismo, la línea de escape ha sido rediseñada enteramente para hacerla encajar a la perfección en el concepto de la Superveloce. Los silenciosos han sido colocados asimétricamente, con dos por el lado derecho de la moto y uno por el lado izquierdo.

Para adaptar la posición de conducción, los diseñadores italianos han trabajado tanto en la altura del asiento como en la posición de los manillares y de las estriberas, siendo ajustables estas últimas. Otro de los toques tecnológicos lo pone la pantalla TFT del cuadro de mandos, que aumenta el contraste con otras partes de la moto.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: