Honda CBR1000RR 2020: desvelados los bocetos de la nueva hiperdeportiva japonesa

Ya están aquí las especificaciones de la Honda CBR1000RR 2020 explicadas a través de diferentes bocetos. Una hiperdeportiva basada en la RC213V pero dirigida al Campeonato Mundial de Superbikes.

Parece que por fin vamos empezando a conocer los detalles de la nueva Honda CBR1000RR 2020 mediante la exposición de sus bocetos. Una hiperdeportiva destinada a que Álvaro Bautista logre los objetivos marcados para la próxima temporada de SBK. Y, aunque la nueva CBR1000RR tenga mucho que ver con la RC213V de Lorenzo y Márquez en MotoGP, hay algunos detalles que le hacen tener su propia esencia.

Para empezar, el motor ya no es un V4, sino que dispone de 4 cilindros en línea que harán que su potencia llegue a rebasar los 200 CV. Un cambio que también viene acompañado de un nuevo chasis y un nuevo basculante, aunque esto no sea lo más destacado. Y mira que es destacable…

Lo que sin duda da un toque de distinción a la Honda CBR1000RR 2020 son los cuatro alerones retráctiles acoplados en cada uno de sus paneles a los laterales de su carenado. Mediante unos mecanismos los alerones se abren y se inclinan hacia delante, cumpliendo con la función aerodinámica de empujar a la moto contra el suelo. Esto permite que la velocidad máxima de la moto no quede recortada en momentos puntuales como las rectas, algo muy útil de cara a ganar unas milésimas que en este Campeonato pueden valer oro.

Hasta aquí todo bien, pero lo cierto es que la noticia ha estado acompañada de cierta polémica. Y es que, según muchos de los reglamentos de competición, quedan prohibidos los elementos aerodinámicos móviles en las motos participantes. Sobre todo, como decíamos, esta moto está pensada para que se saque todo su potencial en SBK. Y el caso es que, en este Campeonato, sí que se permiten este tipo de artefactos siempre y cuando aparezcan instalados en la moto de serie. Algo que ya han demostrado que es posible algunas motos como la Ducati Panigale V4 R, por ejemplo. Así que Honda ya sabe el camino que debe seguir para llevar estos bocetos a la competición.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: