La BMW S1000RR con turbo eléctrico podría estar más cerca que nunca

BMW lleva tiempo explorando alternativas de cara al futuro que le permitan reducir las emisiones nocivas sin perder una gota de calidad de sus modelos. Dentro de este plan podría encontrarse una S1000RR sobrealimentada a través de un turbo eléctrico al mismo tiempo.

BMW ha desvelado recientemente unas patentes que indican que están trabajando en conseguir añadirle turbo eléctrico a una de sus motos. Esto sería todo un bombazo y le serviría a la marca alemana para desmarcarse de otros competidores en el plano tecnológico. En este sistema, la manera de mover el turbocompresor sería a través de un motor eléctrico y no de los gases de escape. Este sistema, que por supuesto entraña una elevada dificultad, es el eje sobre el que giran las patentes mostradas por BMW.

Sobre el papel, BMW nos enseña cómo quedaría esta tecnología vanguardista sobre su máxima deportiva, la S1000RR. Aunque es de esperar que, si consiguen llevar a buen puerto esta interesante evolución, no se limiten a aplicarla a una de sus motos, sino a todas las posibles de la marca. Sobre todo teniendo en cuenta las restricciones legales en cuanto a la emisión de gases con la pérdida de potencia que muchas veces conlleva. Por ello, podríamos estar hablando de que BMW ha dado con una de las novedades que puede suponer un significante avance en el campo del medio ambiente.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: