Yamaha YZF-R1 e YZF-R1M 2020: las superdeportivas de toda la vida mejoradas

Las Yamaha YZF-R1 e YZF-R1M 2020 vienen para dar continuidad a una relación inacabable entre la marca japonesa y el mundo de la competición. No te pierdas todos los detalles de las superdeportivas que nos esperan para el año que viene.

Hablar de Yamaha a día de hoy es hablar no sólo de una de las marcas más famosa dentro de los Campeonatos de Motociclismo, sino también de una de las líderes del mercado de las superdeportivas. Y como, de momento, pretenden que esto se prolongue, éstos son los modelos YZF-R1 e YZF-R1M que nos tienen preparados para 2020.

Por un lado tenemos a la Yamaha YZF-R1, quien carga con el peso de la Historia a sus espaldas, puesto que fue una moto que impactó sensiblemente en el mercado desde su creación y con versiones posteriores, como la de 2009. Algo que incluso parece motivar más aún a su versión del 2020, pues viene dispuesta a convertirse en la superdeportiva definitiva con su nuevo chasis, su motor de alta ingeniería y su aspecto al más puro estilo de MotoGP. Esto queda respaldado con su aumento en cuanto a la aerodinámica y una pantalla TFT de instrumentos mejorada que te harán sentir más que nunca que perteneces al gremio de los pilotos profesionales. Un motor 4 tiempos que ofrece 998 cc y 200 CV sirve para completar una experiencia que se podría catalogar como brutal. A partir de septiembre de este mismo año podrás encontrártela por los concesionarios oficiales de Yamaha. 

La otra cara de la moneda es su hermana nacida para la competición, la Yamaha YZF-R1M. Inspirada en la M1, el modelo preparado para el 2020 viene dispuesto a codearse con las motos más punteras del mundo de las carreras. Además de incorporar las actualizaciones propias de la YZF-R1, la YZF-R1M también añade otra serie de modificaciones que la hacen destacar por sí misma. Estamos hablando de una suspensión electrónica de competición Öhlins, una unidad de control de comunicaciones con funciones de mapeado inalámbrico o acceso exclusivo a los actos europeos de la Yamaha Racing Experience, por ejemplo. Para hacerte con una de ellas, a partir del 25 de este julio podrás reservarla vía Internet con el fin de recogerla en el concesionario Yamaha que más te convenga. Para más información sobre ambos modelos, siempre puedes visitar la web oficial de Yamaha.