El casco luminoso de Joe Doucet: un gran paso hacia la seguridad

Joe Doucet ha desvelado su diseño de un casco luminoso para los pilotos de todo el mundo. Un gran avance en cuanto a seguridad que marcará el futuro sin lugar a dudas.

Joe Doucet ha diseñado un casco luminoso como respuesta a una pregunta simple, pero que hasta ahora nadie se había planteado. “¿Qué pasaría si los cascos además de proteger sirvieran para prevenir riesgos?”. Una cuestión que, además de inteligente, supone todo un reto en materia de protección.

Y así es como surge el Sotera Advanced Active Safety Helmet, el cual pudimos ver por primera vez en Dezeen.com. Se trata de un casco luminoso dispuesto a hacer más segura la vida de los motoristas. Construido a base de policarbonato y fibra sintética kevlar, este casco también lleva incorporado un panel de luces LED. Las luces se iluminan de color rojo cuando detectan que el motorista reduce la velocidad o se detiene. Algo bastante similar a lo que ocurre con las luces de freno, sólo que ahora mucho más visible ante los demás conductores. Ya que, de esta manera, es más fácil establecer el contacto visual.

El casco luminoso de Doucet se carga a través de un cable USB y, atención, ¡no está patentado! El bueno de Joe se ha descubierto como un filántropo y ha decidido que su diseño se accesible para cualquier marca que quiera usarlo. Así que quién sabe, a lo mejor de aquí a poco tiempo lo más raro sea no tener un casco luminoso.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: