Piaggio MP3 300 HPE: la dueña de la calle

Tras más de 170.000 ventas de MP3 en todos los lugares del mundo, los italianos vuelven con la Piaggio MP3 300 HPE. Una scooter capaz de apoderarse de toda la calle.

La Piaggio MP3 300 HPE es la versión GT de la MP3 y viene  dispuesta a hacerse la dueña de la calle. Compacta, deportiva y ligera, la nueva scooter de Piaggio está al alcance de todos los que tengan al menos el carnet de coche. Además, sus tres ruedas características la hacen mucho más fiable en cuanto a estabilidad y adherencia que cualquier otra scooter. Pero, ¿qué hace de la nueva Piaggio una de las mejores opciones de sus segmento?

Para empezar, el motor de la Piaggio MP3 300 HPE presenta un aumento respecto a lo anterior en cuanto a potencia máxima y par, estando ahora en 24.6 cv y 24.5 Nm respectivamente. Algo que la hace fabulosa tanto para las respuestas rápidas, propias de los desplazamientos urbanitas, como para los trayectos por carretera. También se ha conseguido que ese motor monocilíndrico de 300 cc y 4 tiempos sea más austero a la hora de consumir combustible, cosa que nos agradecerá el bolsillo a largo plazo. Todo ello bajo el control de una nueva generación de centralita de control Magneti Marelli MIUG4.

Sencilla en su conducción, la Piaggio MP3 300 HPE incorpora un parabrisas integrado para la mejor protección del piloto, además de otros componentes que la ponen al más alto nivel en cuanto a confort y funcionalidad. Empezando por su asiento a dos niveles, el cual permite un fácil apoyo en el suelo sin descuidar la parte lumbar mediante un respaldo, haciendo que piloto y pasajero vayan cómodos en todo momento. Aparte de un espacioso compartimento bajo ese mismo asiento y un gancho en el contra-escudo para sujetar bolsas. Algo que complementa su instrumentación de última tecnología propia de la gama Piaggio MP3 (dos elementos circulares clásicos y un panel digital multifunción).  Sobre la instrumentación, una toma USB capaz de cargar cualquier dispositivo pensado para ello, aparece en compartimento con tapa.

En definitiva, la Piaggio MP3 300 HPE es una scooter moderna y deportiva al estilo maxi-scooter de la gama y que con su aspecto consigue el punto perfecto entre agresividad y fluidez.  La scooter cuenta también con una versión Sport que la hacen incluso más deportiva. Para más información no dejes de visitar la página oficial de Piaggio.