Ducati Hypermotard 950 Concept: la hermana estilosa de la Hypermotard 950

La Ducati Hypermotard 950 Concept se ha logrado hacer un hueco en la Historia con su victoria en el Concorso d’Eleganza. Veamos el porqué.

La Ducati Hypermotard 950 Concept ha sido elegida como el prototipo ganador del Concorso d’Eleganza. Una cita que lleva a reuniendo a fanáticos y restauradores del motor desde 1929. Siendo también, desde 2002, una fecha señalada en el calendario de todas las marcas para presumir de ingenieros y diseñadores a través de los conceptos más imaginativos.

Como decimos, la Ducati Hipermotard 950 Concept ha logrado superar a la ya de por sí fabulosa Hypermotard 950 y conseguir un éxito total. Mucha culpa de ello lo ha tenido el cambio del bastidor multitubular que presentaba su predecesora por uno de una única pieza. Haciendo así que el chasis, la carrocería y el asiento tengan un aspecto más homogéneo y elegante. Aparte de un refinamiento de los amortiguadores Öhlins que ya podíamos ver en la versión SP del la Hypermotard 950 y un tubo de escape a base de titanio.

Y ya que hablamos del tubo de escape de la Ducati Hypermotard 950, podemos aprovechar para introducir sus cambios en cuanto a estilo. Y es que su silenciador y los colectores de escape ahora presentan un diseño al más puro estilo Ducati. Algo que viene a reforzar el color rojo de la tapa de embrague abierta, tan característico de la marca italiana. Eso, unido a unas líneas más agresivas, su silla de dos colores y otros elementos propios de las carreras, hacen que la Ducati Hypermotard 950 tenga ese aire de la competición que sienta siempre tan bien.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: / 5. Contador de votos: