Ducati Diavel 1260 S: el último “juguetito” de Emilio Zamora

La Ducati Diavel 1260 S pasa a incorporarse al catálogo del Ducati Stunt Team para sus actuaciones. Una impresionante moto de la que seguro que Emilio Zamora sabrá sacar el mejor partido.

El Ducati Stunt Team por fin ha recibido la Ducati Diavel 1260 S. Un modelo totalmente renovado y más llamativo que su versión anterior. Su motor, Testastretta DVT, ahora ruge con más fuerza y ofrece un par mucho más lineal. A lo que hay que unir unas remodelaciones claves en cuanto a los stunt show se refiere. Una reducción de los ejes y un chasis que ahora usa el bloque motor como parte estructural, la hacen más ágil y manejable.

Desde este mismo fin de semana la Ducati Diavel 1260 S estará en manos del Ducati Stunt Team, para hacer los ajustes que le convengan para sus intereses. Ajustes de cara a sacarle todo el jugo posible, de lo cual Emilio Zamora tendrá mucha culpa. Hasta el momento, el conquense sólo tiene elogios para ella. “Es una moto impactante sólo con mirarla, pero cuando la pruebas es más sorprendente todavía” o “han conseguido hacer una moto más divertida, más fácil y el nuevo motor DVT te ofrece muchísima suavidad a bajas revoluciones. Eso sí, cuando le pides más agresividad en un uso más deportivo cambia el carácter de manera radical… es impresionante”, son algunas de las palabras que el stunt rider le dedica. A lo que también añadió una última proclama de guerra: “¡Ahora toca llevarla al límite en el Stunt!”.